NC***Fuertes resacas para fin de semana del 4 de julio

NC***Fuertes resacas para fin de semana del 4 de julio

IMAGEN:

http://www.srh.noaa.gov/images/tae/RipCurrentSignES.jpg

http://www.srh.noaa.gov/sju/?n=beach

Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

Twitter: @frosario1

Los fuertes vientos que se registran provocarán que las condiciones marítimas en este fin de semana, en el que se suele celebrar en las playas el Día de la Independencia de los Estados Unidos, estén peligrosas.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM), de hecho, mantiene boletines de precaución tanto para bañistas como para operadores de pequeñas embarcaciones, debido a vientos de entre 15 a 20 nudos con ráfagas que pudieran alcanzar las 30 millas por hora, informó el meteorólogo Carlos Anselmi, de la mencionada agencia federal.

Solo la playa Colón, en Aguadilla, y la playa Escondida, en Fajardo, presentan este viernes un riesgo bajo de corrientes de resaca. Las demás playas alrededor de la Isla, sobre todo las expuestas, están peligrosas, ya que se reportan olas rompientes de hasta cinco pies, dijo el experto.

Anselmi sostuvo que las playas estarán picadas, porque "el viento está soplando bastante fuerte y puede haber olas hasta seis pies en zonas expuesta”.

Dijo que los modelos pronostican que las condiciones continuarán igual de peligrosas por los próximos días.

Ante estas condiciones, el SNM ha emitido una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones para aguas mar afuera del océano Atlántico, el mar Caribe, así como los pasajes de la Mona y Anegada. Se esperan olas de hasta siete pies.

Para las zonas costeras del océano Atlántico y el mar Caribe se emitió un comunicado de precaución para los operadores de pequeñas embarcaciones. El oleaje estará hasta seis pies.

Además de los peligros que se han alertado en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR