NC***Gobernador dice en Alemania que hay que mirar a nuevos destinos

NC***Gobernador dice en Alemania que hay que mirar a nuevos destinos

El gobernador Alejandro García Padilla arribó hoy, miércoles, a la ciudad de Berlín para promocionar a Puerto Rico como destino para la inversión en el campo de los negocios, informó La Fortaleza.

El primer ejecutivo se reunió en la capital alemana con el embajador de Estados Unidos en esa nación, John Emerson y con un grupo de líderes de empresas y organizaciones alemanas.

"El paradigma de mirar exclusivamente a Estados Unidos a la hora de promover inversión y creación de empleos no se adecúa a los retos actuales a nivel mundial y que por el contrario, se debe mirar hacia nuevos destinos como Latinoamérica y Europa para lograr avances económicos que promuevan un desarrollo sostenible en cualquier región”, expresó el Gobernador en un comunicado de prensa.

Según La Fortaleza, el embajador Emerson y su equipo de trabajo expresaron interés por integrarse a estos esfuerzos y acogieron las palabras de García Padilla.

La Mansión Ejecutiva indicó en el comunicado que en el encuentro había representantes de las empresas Fresenius Kabi AG, Lufthansa German Airlines, Biologische Heilmittel Heel BmbH, Siemens AG, el German Marshall Fund, así como de la Asociación Alemana de Cámaras de Comercio e Industria.

De acuerdo con La Fortaleza, las personas que dialogaron con García Padilla "se perfilan como potenciales empresarios que han mostrado interés en invertir en Puerto Rico”.Â

En el encuentro también participaron los ministros-consejeros de Desarrollo Económico y Asuntos Comerciales de la embajada de Estados Unidos en Berlín.Â

"Destacando las ventajas que el país ofrece como destino idóneo para la inversión en el campo de los negocios y el trabajo que se ha adelantado para reorganizar las finanzas de Puerto Rico, el mandatario hizo hincapié en los resultados  que empresas alemanas ya establecidas en el país han conseguido tras su alianza con el Estado Libre Asociado”, destaca el comunicado que suministró la Oficina de Prensa de La Fortaleza.

"García...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR