NC***Gobernador justifica que algunos reintegros se queden para el 2016

NC***Gobernador justifica que algunos reintegros se queden para el 2016

Nydia Bauzá

Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

Lajas - El gobernador Alejandro García Padilla justificó hoy, miércoles, la tardanza en el envío de entre 10 y 20 mil reintegros correspondientes a la planilla de contribución sobre ingresos de 2014, que podrían postergarse para principios del año entrante, por la falta de liquidez en el gobierno.

"En cuanto a eso, anuncié en el mensaje del 29 de junio que Puerto Rico tenía un serio problema de liquidez y que teníamos que atender el problema de la deuda… Ya lo habíamos dicho, que iba a suceder”, indicó García Padilla al ser preguntado sobre las declaraciones del secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, quien dijo ayer que no cree que antes de que finalice este año la agencia pueda completar el depósito de los reintegros.

"Los recaudos han estado mejor que lo anticipado, pero Puerto Rico sigue teniendo un gran problema de liquidez porque la deuda que nos dejaron es tan grande que es complicado tener los recaudos para operar el gobierno, hacer obras como esta y para hacer todos los pagos a tiempo”, dijo el gobernador a preguntas de periodistas luego de participar en la ceremonia de inauguración de los trabajos de revitalización del Poblado de La Parguera, en el municipio de Lajas.

"Heredamos a una deuda de $72 mil millones. Esa deuda estaba ahí cuando yo llegué. El gobierno anterior al mío fue el que más deudas tomó en la historia de Puerto Rico, más de $16 mil millones, habida cuenta de que, además, (la administración de Barack) Obama le dio $7 mil millones en fondos ARRA. Entonces, tienes algunos políticos diciendo en una conferencia de prensa que le pague a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR