NC***Gobernador nombraría a representante patronal en Junta de la CFSE

NC***Gobernador nombraría a representante patronal en Junta de la CFSE

Nydia Bauzá

Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

La Cámara de Representantes aprobó hoy, martes, en votación partidista, un proyecto de ley que elimina el proceso de elección del representante de los patronos privados ante la junta de gobierno de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) para establecer que el funcionario será nombrado por el Gobernador.

La medida de administración, recibió 26 votos a favor, de la mayoría popular, y 18 en contra, de la delegación novoprogresista.

El proyecto enmienda la Ley 16 de 2013, que reestructuró la composición del cuerpo rector de la CFSE y dispuso que el representante patronal ante la Junta fuera escogido en una elección supervisada por el Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

La pieza legislativa sostiene en su exposición de motivos que el representante patronal no ha sido seleccionado porque el proceso eleccionario ha resultado ser "extenso, costoso y extremadamente complejo”.

La portavoz de la minoría novoprogresista, Jenniffer González Colón dijo que cuando se aprobó la Ley 16 advirtió que "la intención real de la propuesta reorganización no era otra cosa que desmantelar la Junta, que sacar a los funcionarios que habían sido nombrados bajo la administración del Partido Nuevo Progresista (PNP)”.

"Lo que hicieron fue literalmente barrer a todos esos funcionarios, eliminar la composición de aquel momento”, sostuvo González Colón en su turno para debatir la medida ante el pleno de la Cámara.

"Cuando añadieron esos puestos, en aquel momento advertimos que el proceso de selección de esos nuevos miembros iba a ser complicado, controversial y difícil y que iba atentar contra la mejor operación de la CFSE. El tiempo nos volvió a dar la razón”, indicó la legisladora.

Por su parte, el representante José "Conny” Varela Fernández, presidente de la Comisión de Gobierno, defendió el proyecto y dijo que, además de ser nombrado por el Gobernador, el representante patronal debe ser confirmado por el Senado.

"La Junta tiene que trabajar y necesitamos que se nombre a ese representante de los patronos privados. Podrá ser de una pequeña o mediana empresa de 15 empleados o menos. Antes la ley decía que tenía que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR