NC***Gobierno reitera necesidad de negociar la deuda pública

NC***Gobierno reitera necesidad de negociar la deuda pública

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Twitter: @cynthia_lope

El secretario de la gobernación, Víctor Suárez, exhortó hoy a los acreedores de la deuda de Puerto Rico a sentarse a la mesa de negociación en medio de los reclamos de pago de parte de los ciudadanos que compraron bonos como parte de su plan de retiro.

"La renegociación de la deuda es importante para poder pagar a nuestros acreedores, prestar servicios esenciales a la ciudadanía y lograr crecimiento económico. Los términos actuales de la deuda no permiten que podamos cumplir con los pagos y a la misma vez garantizarle la educación, seguridad y salud a los puertorriqueños”, afirmó Suárez en declaraciones escritas.

"La exhortación a todos nuestros acreedores es a que le requieran a sus representantes que se sienten a la mesa a negociar. De esa forma, podremos cumplir con nuestra deuda y mantenerle los servicios a la gente”, agregó.

Ayer, miércoles, casi un centenar de puertorriqueños que se ha afiliado a la organización de cabildeo Main Street Bondholders, rechazó el calificativo de "buitre” que se ha utilizado para identificar a los bonistas de la deuda de Puerto Rico y reclamó el pago de su inversión.

Los ciudadanos, en su mayoría personas jubiladas y retiradas, también advirtieron sobre el impacto adverso que tendría sobre sus vidas y en la economía del País incumplir con el pago de la deuda pública.

La administración del gobernador Alejandro García Padilla inició un proceso de renegociación de una deuda de $73,000 millones tras admitir que no cuenta con los recursos para realizar los próximos pagos.

El 20% de la deuda pública se encuentra en manos de puertorriqueños o individuos, que residen en la Isla.

Clc gc

////////////////////////////////////

Caguas - El gobernador Alejandro García Padilla calificó de "caro” el contrato de comunicación estratégica que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) extendió recientemente a la empresa estadounidense J. Frank Associates.

"En cuanto a este contrato y en cuanto a cualquier contrato en esa Autoridad pública, y en cualquier autoridad pública, a mí, que no soy experto en comunicaciones, como un publicista por ejemplo, me parece un contrato caro”, puntualizó García Padilla.

"Pero evaluarlo de acuerdo a la complejidad del evento le corresponde a la Junta (de la AEE), evaluarlo y reevaluarlo, si es necesario; eso pues lo tengo que decir como lo piensoâ, agregó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR