NC***Gobierno trabaja en medida para que corporaciones compren TRANs

NC***Gobierno trabaja en medida para que corporaciones compren TRANs

Nydia Bauzá

Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

El secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, dijo hoy que el Ejecutivo tiene "adelantado” un proyecto de ley que busca que las corporaciones públicas inviertan en las notas de anticipación de contribuciones e ingresos (TRANs, por sus siglas en ingles) que el gobierno emite, como una de las alternativas para lidiar con el problema de falta de efectivo en caja y evitar un cierre gubernamental al inicio del próximo año fiscal, el 1 de julio.

"Continuamos los esfuerzos para tener los TRANs. Eso es lo que nos dará el flujo de efectivo necesario para atender las obligaciones del gobierno a partir del próximo año fiscal y también atiende el déficit que tenemos en términos de flujo de efectivo”, sostuvo el funcionario en declaraciones a la prensa en La Fortaleza.

La Presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta ha dicho que están en conversaciones con la banca privada para hacer una emisión de TRANs por unos $900 millones y otra opción es que algunas corporaciones públicas compren notas de anticipación.

"No tenemos todavía una medida concreta, pero estamos trabajando varias alternativas, una de ellas, como ha mencionado la Presidenta del Banco es que se hagan unas medidas internas, que es que corporaciones públicas inviertan en los bonos Trans que el gobierno emite. Estamos bastante adelantados en la posibilidad de un proyecto de ley sobre ese particular”, indicó Suárez al contestar una de las preguntas de los periodistas.

Por otro lado, Suárez reconoció que el Ejecutivo descartó la propuesta venta de $1,900 millones en bonos de la Administración para el Financiamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR