NC***Golpe de las autoridades a ganga de narcotraficantes que operaba en Cayey

NC***Golpe de las autoridades a ganga de narcotraficantes que operaba en Cayey

ATENCIÓN: Esta historia contiene información adicional.

Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

Twitter: @AlexFigueroaC

Una peligrosa organización de narcotráfico que operaba en dos residenciales de Cayey fue desarticulada, según las autoridades, luego que un operativo de agentes federales en la madrugada de este jueves dejara sobre tres decenas de arrestados.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) diligenció 33 órdenes de arresto por cargos de narcotráfico y armas de fuego en los complejos de vivienda pública Luis Rivera Morales y Brisas de Cayey.

El jefe de ICE en Puerto Rico, Ángel Meléndez, indicó que la organización criminal originalmente eran dos gangas diferentes, que luego se unieron en una sola.

"Era una organización que unió las actividades de narcotráfico del residencial las Brisas de Cayey y del residencial Luis Muñoz Morales. Estas personas trabajaban en común acuerdo para controlar el narcotráfico en el municipio de Cayey”, sostuvo Meléndez.

"En la comunidad de Cayey saben que esta organización se encuentran de malas con los que operan con la distribución en el residencial Jardines de Montellano”, agregó.

Meléndez indicó que la investigación del caso, que se realizó en conjunto con el Strike Force de la Policía en el área de Guayama, inició en octubre de 2014 después de que aumentaran los casos de asesinatos en Cayey.

Sin embargo, la fiscalía federal alega que esta organización se ha dedicado a la distribución de heroína, crack, cocaína, marihuana y los medicamentos conocidos por el nombre de Percocet y Xanax desde el 2008.

"Comenzamos esta investigación como respuesta, centrando nuestros esfuerzos en mejorar la seguridad pública en el pueblo de Cayey”, dijo Meléndez.

Señaló que la acusación no incluye cargos relacionados a los asesinatos reportados, pero advirtió que no se descarta nada por el momento, y comentó que el asunto se trabaja con la Policía de Puerto Rico.

Los agentes federales arrestaron a 31 de los 33 acusados, incluyendo a 13 que ya se encontraban en cárceles del Departamento de Corrección y Rehabilitación.

Uno de los que estaba encarcelado era Edgardo Ramos Vicente, supuesto líder de la organización intervenida. Su hermano, Jean Carlos Ramos Vicente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR