NC***González Nieves ofició misa en la que se elevó oración por Wesolowski

NC***González Nieves ofició misa en la que se elevó oración por Wesolowski

Nydia Bauzá

Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

El Arzobispo de la Iglesia Católica en San Juan, Roberto González Nieves, ofició una misa por el alma del exnuncio apostólico Josef Wesolowski, quien falleció el pasado jueves, en Roma.

"Cuando me enteré de su fallecimiento fue un tanto chocante para mí… Creo que hay que encomendarlo a la misericordia de Dios. Ya he ofrecido una misa por el descanso eterno de su alma y creo que hay que cerrar este capítulo”, dijo González Nieves.

Wesolowski, quien fungió como el máximo representante de la Iglesia Católica en la región del Caribe, fue acusado de abuso de menores en Santo Domingo, ciudad que es la sede religiosa del representante de El Vaticano en esta zona.

El fallecimiento de Wesolowski se produjo mientras era juzgado por un tribunal eclesiástico por actos de pederastia.

González Nieves al ser abordado por periodistas no quiso especular sobre las imputaciones de pederastia contra el exnuncio y calificó las acusaciones como una tragedia para las víctimas, su familia y para la Iglesia.

A Wesolowski se le refirieron quejas sobre González Nieves y tomó la iniciativa de investigarlo ante denuncias de políticos y otros ciudadanos que cuestionaron la colocación de la bandera de Puerto Rico en la catedral de San Juan, un área denominada el "Altar de la Patria”.

Ante preguntas sobre el tema, González Nieves dijo a los periodistas que prefería cerrar "ese capítulo”.

A Wesolowsky se le vinculó con una campaña de descrédito contra González Nieves, en momentos en que se le imputó activismo en causas independentistas, mala gestión económica y presunto encubrimiento de casos de sacerdotes pedófilos.

Después de una investigación iniciada en 2011, que se extendió por19 meses, la Santa Sede no encontró nada ilícito en contra del arzobispo puertorriqueño.

Posteriormente, Wesolowsky fue expulsado de la Iglesia y se convirtió en el primer exsacerdote en ser juzgado por la Santa Sede por pedofilia.

El exnuncio sufría problemas de salud no especificados y había ingresado en el hospital en julio pasado, un día antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR