NC***Se gradúan 400 futuros empresarios

NC***Se gradúan 400 futuros empresarios

Sharon Minelli Pérez

sharon.perez@gfrmedia.com

Twitter: @sharonminelli

Caguas - Con el apoyo del programa Arranque Empresarial Juvenil (AEJ), más de 400 jóvenes de sexto a cuarto año del sistema público crearon sus empresas desde cero y hoy pueden ver en el empresarismo una opción real para crear sus propios empleos.

Mientras los chicos y chicas aportan su tiempo y pasión, el programa los adiestra en todo lo necesario para crear un negocio, explicó Zamia Baerga, secretaria de Desarrollo Económico Sostenible del Municipio.

Los talleres aluden a cómo escoger concepto y logo, así como el proceso de permisos de uso y patentes municipales. También abordan técnicas de mercadeo y cómo presentar un producto a la clientela, destrezas que pusieron en práctica los jóvenes en el coliseo Héctor Solá Bezares, cuya cancha se transformó en un salón de exhibiciones.

"Nosotros les damos las herramientas. La participación es voluntaria, incluso la de los maestros, que de verdad que hay que felicitarlos por dar de su tiempo y decidir insertarse en la educación de forma no tradicional”, reconoció Baerga sobre el programa que este viernes culminó su segunda edición.

Entre los 74 negocios gestados por los escolares, la oferta culinaria fue la más representada, con ventas de donas, frutas, piña colada con variados sabores y los populares ‘cupcakes’. También se observó un puesto de venta de alimentos y accesorios para mascotas y otro de artículos deportivos personalizados.

Algunos grupos de jóvenes optaron por montar empresas de servicios.

"Aquí todos somos locos con los carros”, indicó José O’Neill, de 17 años, parte del equipo que desarrolló Minions Car Wash.

Con el eslogan "Limpieza total”, los jóvenes del centro de capacitación ocupacional Antonio Domínguez se dividieron las funciones de facturación, atención al cliente, lavado, secado y brillo para montar su empresa soñada.

De hecho, a pesar de que por el momento solamente operan en los predios de la escuela en horario reducido, "como en dos horas” han logrado generar $180, precisó orgulloso Ángel Luis Miranda.

"Nos sentimos felices cuando nos compran algo”, compartió sonriente Marilinys Mercedes, quien asiste a la misma escuela y montó un negocio de confección de ‘cupcakes’ de distintos sabores, como zanahoria y vainilla.

Con esta iniciativa, tanto ella como su compañero de negocios Víctor Rodríguez sacan mayor provecho a la formación vocacional que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR