NC***En un hogar para niños la hija de Áurea Vázquez Rijos

NC***En un hogar para niños la hija de Áurea Vázquez Rijos

ATENCIÓN: Se le añaden unas declaraciones de Lynnette Moreno sobre el asunto de la custodia provisional.

Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

Twitter: @frosario1

El Departamento de la Familia asumió ayer, jueves, la custodia de emergencia de la pequeña hija de Áurea Vázquez Rijos, la mujer acusada por conspirar para asesinar a su esposo, el empresario canadiense Adam Joel Anhang, en el 2005, confirmó la portavoz de prensa de la agencia, Lynnette Moreno.

Esta agencia acudirá mañana, sábado, al Tribunal para solicitar la custodia provisional de la menor.

"Asumimos custodia de la niña. Ya la niña está ubicada y se le hizo las evaluaciones y el proceso… Está en un hogar de niños, en un lugar particular, por el momento”, detalló al funcionaria en una entrevista telefónica con este diario.

"Mañana, sábado, se cumplen las 72 horas de tenerla bajo custodia de emergencia. Ya cumplimos con la investigación y los informes, y mañana haremos la petición ante el Tribunal para la custodia provisional”, apuntó Moreno sobre la niña de la que solo precisó que "es muy pequeñita”.

La infanta llegó ayer junto a su madre en un avión del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), procedente de España. El viaje se dio como parte del proceso de deportación que había contra Vázquez Rijos para enfrentar los casos federales que tiene pendiente en la Isla.

Luego de que la madre fuera ingresada ayer mismo al Centro de Detención Metropolitano, en Guaynabo, para enfrentar a la justicia, ahora la bebé está en espera de que se evalúen las posibles peticiones de custodia de parte de algún familia para que se determine cuál sería su ubicación final.

"En un proceso de evaluación de recursos. La familia de Áurea se estaría evaluando, todos los recursos familiares que se expresen como potenciales recursos a ella (la bebé). Si la evaluación no es satisfactoria, el estado asume la custodia del menor”, explicó Moreno.

Durante la vista inicial contra Vázquez Rijos, su madre, Carmen Rijos, estuvo presente. Cuando se le preguntó si haría las gestiones para hacerse cargo de su nieta recién nacida, indicó que no haría comentarios. Sí dijo que veía a su hija cada tres meses mientras estaba en Europa.

Vázquez Rijos está acusada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR