NC***Hombre de 51 años imputado de intentar seducir a menor ausculta cambio de alegación

NC***Hombre de 51 años imputado de intentar seducir a menor ausculta cambio de alegación

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

mcobian_PH

Carlos Enrique Cabrera Ortiz podría hacer alegación de culpabilidad en el caso federal que pesa en su contra por seducir a una menor de 14 años para sostener actos sexuales.

En una conferencia de estatus esta tarde ante el juez federal Jay García Gregory, el abogado del hombre de 51 años, Francisco E. Celedonio, de la Oficina del Defensor Público federal, adelantó que próximamente someterá una moción para hacer cambio de alegación de culpabilidad, por lo que no irá a juicio.

El fiscal Carlos Cardona, en sustitución del fiscal Marshal D. Morgan, informó que se le entregó una oferta a la defensa para llegar a un acuerdo de culpabilidad, la cual no se detalló en sala.

El juez dio al abogado hasta el 21 de agosto para informar que se declarará culpable para entonces señalar la fecha de la vista de cambio de alegación.

Cabrera Ortiz fue detenido el 27 de enero pasado por agentes de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) cuando se disponía a encontrarse con la menor en un restaurante de comida rápida localizado en la carretera 167, en Bayamón.

Se alega que el residente de Bayamón se comunicaba con la adolescente a través de la red social de Facebook y por la aplicación de mensajería KiK.

El 12 de enero, la agencia federal recibió la querella por parte de la Unidad de Investigaciones de Crímenes Cibernéticos de la Policía de Puerto Rico, dado a que sus padres reportaron lo ocurrido al encontrar las conversaciones sexualmente explícitas que sostenía con un individuo de apodo Carlos Jahaxziel.

El hombre le envió fotos de actos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR