NC***Identifican sospechoso de robos en Plaza Escorial

NC***Identifican sospechoso de robos en Plaza Escorial

Javier Colón Dávila

Javier.colon@gfrmedia.com

Twitter: Javecolon

Un joven de 20 años fue identificado esta noche en una rueda de confrontación como uno de los participantes de dos robos ocurridos entre la madrugada del domingo y el pasado lunes en el centro comercial Plaza Escorial, en Carolina.

El individuo ha sido señalado como integrante del grupo delictivo encabezado por el prófugo José Correa Adorno, alias Gordo y Taco Bell, uno de los fugitivos más buscados por la Policía actualmente.

El comandante Jesús Rivera Colón, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Carolina, dijo esta noche que el joven fue identificado por dos guardias de seguridad que fueron víctimas de robo. A uno de los vigilantes le llevaron su automóvil, un Mitsubishi negro, y al otro guardia su arma de fuego.

Ambos casos serán consultados esta noche con la Fiscalía de Carolina para someterle cargos criminales al sospechoso de los atracos.

El sujeto, que no tiene récord delictivo, fue arrestado en horas de la tarde por agentes de la División de Robos de Carolina, comandandos por el sargento Alberto Betancourt, en el sector Villa Hugo, en Canóvanas.

Durante esa intervención se arrestó a otro hombre a quien se le ocupó un arma de fuego. Este individuo también sería acusado, pero no está vinculado con los robos.

Por otro lado, el coronel Antonio López, superintendente auxiliar de Investigación Criminal, confirmó que ya tienen identificados a cuatro de los siete miembros de la organización criminal, todos con antecedentes penales, a quienes les siguen la pista muy de cerca.

El martes, por la noche, patrulleros estuvieron a punto de arrestar al menos a cuatro de los sospechosos, después que se registró un robo domiciliario en el apartamento de unos comerciantes de origen oriental, en el condominio Alturas de Monte Bello, en Trujillo Alto.

López, aseguró que este robo tiene características similares con varios de los casos previos que se le atribuye a la pandilla. Al grupo se le vincula con 14 asaltos, robos domiciliarios y hurtos de vehículos a mano armada en el área policíaca de Carolina cometidos entre el domingo y el lunes pasado.

"Corresponde a la misma descripción, coincide con varios de los otros robos. Tenemos identificados a cuatro individuos que sabemos quiénes son”, detalló el coronel López.

Varios de los individuos se encuentran en libertad bajo fianza por otros casos similares y en libertad bajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR