NC***Ingrid Vila aboga por la prohibición del financiamiento privado en campañas

NC***Ingrid Vila aboga por la prohibición del financiamiento privado en campañas

AVISO EDITORES: Se repite esta historia para enmendar el antepenúltimo párrafo. Favor usar esta versión.

La exsecretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, reaccionó hoy, viernes, a los arrestos por corrupción que hizo ayer el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) a personas cercanas del Partido Popular Democrático (PPD) y abogó por una legislación que prohíba el financiamiento privado en campañas electorales.

En un escrito que publicó en su blog Cambio, Vila Biaggi reconoció que confió en la nueva administración al inicio del actual cuatrienio y en que el recién electo gobierno de Alejandro García Padilla acabaría con "los amigos de la casa y con las políticas neoliberales de la administración Fortuño”.

"Mas he llegado a pensar que lo que representaba ese programa de gobierno nunca se entendió y que se utilizó como una herramienta publicitaria más”, estableció en su exposición titulada "El portón de atrás”.

"El legado de la administración Fortuño era espantoso. Pero la entrada de la administración no intimidaba a los buscones. Merodeaban la periferia, amolando sus colmillos ante el banquete que representa el gasto público: en educación, en servicios de seguridad, en publicidad, en las privatizaciones, en servicios legales, en informática, en energía, en la videolotería, en el incinerador. Por todas partes”, estipuló.

Consideró, además, que muchos de los que tuvieron acceso a fondos públicos, con alta probabilidad, consiguieron que esto no fuera ilegal, aunque sí inmoral. Estimó también que muchas contrataciones no hubiesen ocurrido si hubiese permeado una evaluación por mérito y no hubiesen existido conexiones.

Con su escrito, la ingeniera, que renunció a su cargo como secretaria de la Gobernación en septiembre de 2014, un año y nueve meses después de comenzar a trabajar con García Padilla en Fortaleza, arremetió de igual forma contra el PPD como contra el Partido Nuevo Progresista (PNP) como "instituciones por cuyas venas corre la ambición desmedida del lucro”.

"Cuando usted vota hoy en día por esos partidos, no está votando por el candidato, está votando por el grupo de personas que está detrás, listo para recibir el batón y correr para ver quién obtiene los contratos de las agencias o quién logra acceso por el portón de atrásâ, añadió para describir la euforia que surge tras cada elección, que es evidente en la creación de nuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR