NC***Inicia nuevamente selección jurado en caso muerte del procurador

NC***Inicia nuevamente selección jurado en caso muerte del procurador

BAJANTE: Cinco hombres enfrentan cargos por el crimen ocurrido en el 2004.

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

cynthia_lope

La selección del jurado que determinará si los cinco acusados por los asesinatos del procurador de menores Antonio Barceló Jiménez y de sus hijas Laura y Yahaira son culpables o no culpables continuó hoy, martes, en el Centro Judicial de Bayamón.

El proceso reanudó en la Sala 704, que preside la jueza Vivian Durieux Rodríguez, quien el pasado 18 de diciembre disolvió el primer panel de 60 potenciales jurados debido a que se habían contaminado intercambiando impresiones de los acusados.

Al filo de las 2:00 p.m., los acusados Abdiel Moreau Dones, Billy de Jesús Reyes, Alex Rivera Huertas, Ángel Díaz Vélez e Israel Sánchez de la Rosa entraron al salón de sesiones vistiendo ropa civil. Algunos llevaban camisas de manga larga y otros camisetas de manga corta.

Cada uno enfrenta un cargo de asesinato por cada muerte y un cargo de conspiración para cometer el crimen, ocurrido el 11 de diciembre de 2004.

Como parte del proceso y para evitar perjuicio, los alguaciles les quitaron las esposas de las manos, pero mantuvieron las cadenas de los pies, que quedaban ocultas detrás del muro que protege el área donde se sientan los jurados.

Hoy los acusados y sus abogados se sentaron en el espacio designado para los jurados, mientras que los jurados ocupaban la silla de los testigos.

El abogado, por designación de oficio, Fernando Luis Meléndez López, representa a Israel Sánchez; los licenciados Alejandra Belmar Jiménez y Jesús Hernández Rivera, de la Sociedad para la Asistencia Legal, representan a Ángel Díaz; Carmelo Dávila Torres e Irving Prado Galarza representan a Billy de Jesús; Ángel Rafael Albizu Merced representa a Alex Rivera, y José Roselló Rivera representa a Abdiel Moreau.

Los fiscales Martín Ramos Junquera, Phoebe Isales Forsythe y Fabiola Acarón Porrata Doria, por su parte, se mantuvieron en su mesa al lado derecho del salón de sesiones.

El proceso incluyó preguntas individuales a los potenciales candidatos a jurado. La jornada inició con preguntas a una mujer que había sido alguacil en el Tribunal de Bayamón y que conoció al procurador muerto.

Por esta razón, la mujer jubilada fue excusada por la jueza Durieux Rodríguez sin objeción del Ministerio Público y de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR