NC***Intercambio de mociones en caso de bomberos imputados de introducir drogas a la cárcel

NC***Intercambio de mociones en caso de bomberos imputados de introducir drogas a la cárcel

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

cynthia_lope

La defensa de dos bomberos imputados por usar vehículos oficiales y sus cargos para introducir drogas a la cárcel de Bayamón solicitó la desestimación de los cargos que pesan en su contra, mientras que el Ministerio Público pidió que se excluyera al público durante el testimonio de una agente encubierta.

Durante una vista ante la jueza Janette Perea López, del Tribunal de Bayamón, los abogados de José Manuel Fajar Marrero y Aneudy Colón Domínguez argumentaron hoy, martes, que se violó el debido proceso de Ley al presentar cargos en ausencia contra el dúo.

La licenciada Lucille Borges Capó, quien representa a Fajar Marrero, cuestionó que el Ministerio Público radicara los cargos en ausencia pese a que conocía el lugar de trabajo de los imputados y que alertara a la prensa para el momento del arresto.

Afirmó también que en este caso no se configuraban las excepciones que permitían la radicación de cargos en ausencia.

El fiscal Alberto Miranda Schmidt objetó estos planteamientos, pero no entró a debatir los méritos de la petición porque la jueza Perea López solo atendió el caso para darle una nueva fecha.

Este caso corresponde a la sala del juez Rafael Villafañe Viera, quien se ausentó hoy por razones personales. Por deferencia al juez y por la falta de conocimiento del caso, Perea Ramos prefirió no entrar en la controversia.

Así las cosas, la vista quedó señalada para el 19 de agosto. Ese día se atenderán las mociones de la defensa y del Ministerio Público.

Miranda Schmidt también solicitó a la jueza Perea López que emitiera una orden de citación para la agente encubierta cuyo nombre divulgó en corte abierta a pesar de que mediante moción solicitó que se excluya al público de sala durante su testimonio para preservar su identidad.

Borges Capó anticipó a este medio que se opondrá a la petición para excluir al público de sala porque entiende...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR