NC***Interés por las viviendas verdes entre los desarrolladores del país

NC***Interés por las viviendas verdes entre los desarrolladores del país

En medio de la sequía extrema que enfrenta gran parte del país, el tema sobre la construcción de viviendas verdes acaparó hoy, martes, la atención de cientos de participantes del evento Puerto Rico Desarrolla que están ligados a la industria de la construcción y buscan alternativas efectivas al costo de energía y a la disponibilidad del agua para sus proyectos.

El evento, iniciativa del Departamento de la Vivienda (DV), la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) y la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM), contó en su segundo día con esta exposición a cargo del arquitecto Fernando Abruña, del American Institute of Arquitects.

"Es importante que todos entremos en un proceso de educación. Desde los desarrolladores, tasadores, casas hipotecarias, banqueros y cada miembro de la familia para que su hogar se convierta en uno verde”, expuso Abruña ante los asistentes.

"Desde un simple compactador manual de latas en su cocina, un envase adicional para reciclaje, un contenedor para composta orgánica, hasta el techo de su casa como recolector de agua de lluvia, son alternativas importantes a un costo extremadamente bajo”, señaló.

El arquitecto mencionó la necesidad de que se tomen en consideración todos los aspectos de vivienda verde en una tasación, así como cambios a reglamentos federales que sean adaptados a las condiciones climáticas y condiciones económicas de Puerto Rico, ajustes a reglamentos de construcción que incluyan más alternativas y la simplificación de permisos de proyectos.

Mientras, el secretario de Vivienda, Alberto Lastra Power, reaccionó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR