NC***Investigan incidente que dejó lesionada agente en Puerto Nuevo

NC***Investigan incidente que dejó lesionada agente en Puerto Nuevo

Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

maribel_hndz

Las autoridades investigan un incidente en el que una agente del precinto de Puerto Nuevo resultó lesionada anoche mientras intentaba detener a los ocupantes de una guagua que debía estar bajo su custodia, frente al edificio 1, del residencial San Fernando.

El comandante de área de San Juan, coronel Leovigildo Vázquez Bonilla, indicó que los sucesos se iniciaron a las 7:00 p.m. de ayer, jueves, cuando un agente adscrito al "Strike Force” se comunicó con el precinto para indicarles que había recibido confidencias de que frente al edificio 1, del referido caserío, se encontraban varios individuos portando arma largas en el interior de dos vehículos.

Al caserío se movilizaron tres policías del precinto de Puerto Nuevo en una patrulla rotulada y localizaron los vehículos que fueron descritos por el informante del agente, estacionados en el lugar.

"Entran, los localizan y se acercan a una guagua marca Mitsubishi Montero y ven que se baja un individuo que sale corriendo”, explicó Vázquez Bonilla.

Los policías no pudieron arrestar al sospechoso, que se alega vestía una camisa color roja, y al acercarse a la guagua supuestamente percibieron un fuerte olor a marihuana, por lo que decidieron solicitarle a la Unidad Canina que movilizara a uno de los manejadores para rastrear los vehículos.

El perro detector de narcóticos marcó como positivo a drogas los vehículos y dos de los policías se movilizaron hacia la Fiscalía de San Juan para requerirle la orden de registro y allanamiento al fiscal Eduardo Beale.

Los vehículos sospechosos fueron descritos como una guagua Mitsubishi Montero, color blanca, del año 2010, y un Chevrolet modelo Ventura, del año 2004.

El coronel agregó que la agente Jeannette Aponte Surillo se quedó en el residencial junto a otros dos policías del precinto, custodiando los vehículos, mientras se autorizaba su registro.

A las 11:30 p.m. se escucharon disparos en el residencial y mientras los policías buscaban refugio, tres individuos aprovecharon para abordar la guagua e intentar huir del residencial.

"Se escucharon detonaciones y los agentes intentaron cubrirse y los individuos aprovecharon el descuido y el bullicio que se formó para abrir la guagua y montarse en la guagua Mitsubishi”, dijo Vázquez.

En la huida, tomaron por la salida hacia la avenida José de Diego y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR