NC***Involucrado alcalde de Bayamón en disputa con vecinos

NC***Involucrado alcalde de Bayamón en disputa con vecinos

BAJADA: Vecino de Ramón Luis Rivera, hijo, alega ser víctima de discrimen racial por parte de alcalde tras varios incidentes que iniciaron con un auto mal estacionado.

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

mcobian_PH

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo, ha sido involucrado en una disputa con una familia vecina de su hogar en la urbanización Monteclaro, que ha provocado que ambas partes acudan a las autoridades para dirimir el asunto.

El comerciante Héctor Pantaleón y su esposa, la doctora Loida Miranda, alegaron que los problemas con el alcalde comenzaron el 24 de diciembre de 2008 por un asunto relacionado a un vehículo mal estacionado. Ambas familias son vecinos en la urbanización Monteclaro desde el 2005.

Pantaleón relató que ese día, dos policías municipales le indicaron que su vehículo estaba bloqueando una rampa de impedidos. Alegó que su hijo no se fijó, pero que movería el auto. En esas, le manifestó a su esposa que habían llamado a la Policía Municipal para eso. Alegó que en eso vino el alcalde a cuestionarle si pensó que él había llamado a la Policía y que le dijo que en lo adelante, no estacionara frente al solar de su propiedad.

Los Pantaleón Miranda, quienes son dominicanos, mostraron un vídeo de las cámaras de seguridad que instalaron en 2010, que muestra cómo el supuesto chofer de la esposa del alcalde -según alegan los denunciantes- bloqueó una guagua Ford Expedition roja de la familia por estar estacionada en la calle frente al muro del solar de la casa de Rivera, hijo. Ese incidente habría ocurrido el 5 de septiembre pasado.

"Nunca podía imaginar que alguien con poder amenazara a gente decente que nunca ha tenido problemas con nadie. Radicaron casos contra nosotros, casos que se cayeron porque eran falsos. Es abuso del poder del señor Rivera, hijo", expresó Miranda, quien junto a su esposo alega que ha sido víctima de atropellos y discrimen racial por su nacionalidad.

Al momento, hay una querella activa que radicó Rivera, hijo, en contra de sus vecinos en el Tribunal de Bayamón por estados provisionales de derecho, alegando problemas entre vecinos porque entiende que las cámaras de seguridad en la casa de Pantaleón apuntan hacia su residencia. La querella fue radicada en diciembre pasado y hay una vista pendiente para el 26 de enero.

Rivera Cruz emitió unas declaraciones escritas para ripostar a la situación.

"Sobre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR