NC***Jefes de agencia reciben resumen del Plan de Ajuste Fiscal

NC***Jefes de agencia reciben resumen del Plan de Ajuste Fiscal

ATENCIÓN EDITORES: Incluye subtítulo.

Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Twitter: @rebanuchi

Para el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, "la gran virtud” del Plan de Ajuste Fiscal que la administración de Alejandro García Padilla develará este miércoles radica en que es un proyecto de política pública con un "hilo conductor”, y no una serie de propuestas "inconexas”.

Así reaccionó Zaragoza este martes al salir de una reunión en la que el secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, presentó a la mayoría de los miembros del gabinete de García Padilla los puntos generales contenidos en el Plan de Ajuste Fiscal y los pasos seguir una vez se presentan formalmente cada una de sus propuestas.

Aunque se discutieron a grandes rasgos las disposiciones del plan con el que esta administración planifica trazar la ruta para paliar la crisis fiscal y económica, ninguno de los jefes de agencia obtendrá copia del documento oficial hasta que se divulgue al público este miércoles.

"Por lo menos, veo que hay un plan, y creo que en la pasada década se han hecho muchas cosas inconexas. Si le das para atrás al tiempo, vas a ver que, en los pasados años, se ha inventado de todo, desde legislaciones, amnistías, desde Ley 66 (Ley Especial de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno), se han hecho un montón de cosas inconexas. Creo que la gran virtud de esto es que es un plan que tiene un hilo conductor”, enfatizó el funcionario en un aparte con la prensa al salir del Centro de Convenciones, en Miramar, donde se efectuó el encuentro.

"Como todo plan, hay que verlo en el agregado. Tiene cosas que van a requerir sacrificios… Creo que lo importante es que tenemos que verlo como un plan de una serie de acciones que se conectan, que se entrelazan. No podemos entrar en las virtudes de cada uno de los componentes”, añadió.

 ¿Serán sacrificios solo para los ciudadanos o también para otros sectores?, se le preguntó.

"Creo que aquí todo el mundo está en el mismo bote. Todos tenemos que entender que, al final de cuentas, este es un plan para mover la economía, o sea, que va a haber sacrificios, pero va a haber recompensas también. Se va a tratar de estimular la demanda, la oferta de la creación de empleos. Más allá de entrar en las virtudes o defectos de cada una de las medidas, hay que insistir de que lo veamos como un plan que se conecta”, planteó Zaragoza.

Sobre lo discutido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR