NC***Jorge de Castro Font acude a la Junta de Libertad Bajo Palabra

NC***Jorge de Castro Font acude a la Junta de Libertad Bajo Palabra

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

cynthia_lope

El convicto exsenador Jorge de Castro Font presentó hoy, miércoles, ante la Junta de Libertad Bajo Palabra (JLBP) una petición para cumplir el resto de su sentencia estatal bajo un régimen de libertad condicionada.

Así lo confirmó a este medio, el licenciado Heriberto Sepúlveda Santiago, quien acompañó a De Castro Font durante la vista que se realizó por vídeo conferencia desde la Cárcel de Bayamón.

El abogado por designación de oficio explicó que el otrora presidente de la poderosa Comisión de Reglas y Calendario del Senado realizó la petición porque el pasado 20 de julio cumplió el mínimo de la sentencia requerido por Ley para someter la petición.

Además del tiempo cumplido, De Castro Font, según el abogado, cualifica para el privilegio porque no cometió delitos de violencia, ha mantenido una buena conducta durante el tiempo que ha estado preso y tras ser evaluado se determinó que no necesitaba de ayuda sicológica.

Sepúlveda Santiago precisó que la técnico sociopenal del exlegislador también participó en la vista, mientras que la oficial examinadora Melissa Osorio Santiago participó en el proceso, desde la sede de la JLBP.

"La examinadora ahora tiene 15 días para emitir un informe con una recomendación a la Junta, que en pleno toma la decisión", señaló el abogado defensor.

Ahora los cinco miembros de la JLBP tienen hasta 50 días para anunciar su determinación.

"El confinado tiene derecho a presentar testigos y a estar asistido por un abogado", apuntó Sepúlveda Santiago sobre el proceso ante la JLBP.

Las hijas del exsenador, Andrea y Sofía, así como su tía Marta Font, acudieron a la cárcel de Bayamón, pero no estuvieron presentes durante la vista.

Sepúlveda Santiago indicó que de ser concedido este privilegio, De Castro Font pasaría a vivir con su tía Marta durante los dos años que quedan de la sentencia estatal.

A nivel federal, De Castro Font también debe cumplir tres años de libertad supervisada.

"Estaría bajo dos supervisiones distintas", respondió el abogado a una pregunta de este medio.

Apuntó que De Castro Font procura cumplir el remanente de su sentencia estatal bajo libertad condicionada porque quiere ayudar en cuido de su padre, Adolfo De Castro, quien padece Alzheimer avanzado.

Actualmente De Castro Font se encuentra en el Complejo Correccional de Bayamón donde extingue la última...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR