NC***Jorge De Castro Font ya consiguió trabajo

NC***Jorge De Castro Font ya consiguió trabajo

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

mcobian_PH

El exsenador Jorge de Castro Font adelantó hoy, miércoles, que ya recibió una oferta laboral y, una vez reciba autorización de las autoridades para salir unas horas y poder trabajar, será asesor para Auto Cash, una de las empresas de Salomón Levis.

De Castro Font hizo los señalamientos a periodistas asignados al Tribunal Federal, Sala de San Juan, al completar una entrevista con su oficial probatorio. Además, reveló que tiene otras ofertas para ser asesor en mercadeo y publicidad de otras compañías.

A un día de su salida de una prisión estatal, el exlegislador novoprogresista cumplió con una citación en el Edificio Federal en Hato Rey, donde se entrevistó con su oficial probatorio.

Ya sin uniforme de confinado y libre de esposas en sus manos, De Castro Font entró acompañado de su hija Andrea al edificio al que en reiteradas ocasiones ingresó desde que fue acusado en 2008.

Al llegar, esta vez sin ser escoltado por alguaciles, el exlegislador expresó a periodistas su incomodidad al tener que volver a un lugar que le genera malos recuerdos.

"No les puedo mentir, me siento incómodo. No me gusta estar aquí. No tuve buenas experiencias aquí. Estuve muchas veces. Me recuerdo de esos momentos malos, pero esta vez no estoy escoltado por 'marshals', ni esposado de manos, cintura y pies, como cuando me arrestaron para revocarme la fianza en varias ocasiones. Me siento tranquilo, pero no me gusta estar aquí", dijo De Castro Font a periodistas asignados al Tribunal Federal.

El expresidente de la Comisión de Reglas y Calendarios del Senado debe cumplir un término de tres años bajo libertad supervisada, por lo que debe reportarse por teléfono ciertos días y a determinadas horas ante su oficial probatorio.

Luciendo una camisa polo y mahones, De Castro Font entró a las 11:00 a.m. a su cita. Al presente debe cumplir un término de tres años bajo libertad supervisada, por lo que tiene que reportarse por teléfono ciertos días y a determinadas horas. El exlegislador afirmó que, si en un año cumple con todos los requisitos impuestos, el oficial probatorio podría informar al juez federal que lo sentenció, Francisco A. Besosa, que ha cumplido con todo y podrían acortar el tiempo de libertad supervisada.

Gracias a un programa de desvío del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) ayer, martes, De Castro Font, de 52 años, salió del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR