NC***José Juan Barea anuncia proyecto para remozar canchas de escuelas públicas

NC***José Juan Barea anuncia proyecto para remozar canchas de escuelas públicas

Sara Del Valle Hernández

Sara.delvalle@gfrmedia.com

Twitter: @saradelvalle

Rodeado de funcionarios del FIBA Américas y de alumnos de la escuela intermedia William D. Boyce, en Puerto Nuevo, el armador del equipo nacional y de los Mavericks de Dallas en la NBA, José Juan Barea, anunció este jueves un nuevo proyecto dirigido a restaurar canchas de baloncesto en planteles públicos de la Isla.

El proyecto, que se gestionará a través de la JJ Barea Foundation y que surgió de una conversación entre el jugador y Jenaro ‘Tuto’ Marchand, secretario emérito de FIBA Américas, busca, en su primera etapa, reparar las superficies y la pintura de las canchas, los postes, tableros y canastos.

Una segunda etapa del proyecto, apoyado por el Comité Olímpico de Puerto Rico y los departamentos de Educación y de Recreación y Deportes, se enfocará en brindar clínicas de capacitación para los maestros de educación física de las escuelas en las que se remocen las canchas.

"Para mí es un privilegio poder ayudar a esta escuela. A los estudiantes, gracias por estar aquí y por comportarse como lo están haciendo. Esto es un trabajo en grupo. A Recreación y Deportes, al Comité Olímpico, a Tuto, a mi familia, a mi papá y mi mamá, a mi tío, que estuvieron trabajando esto día y noche, a los que pintaron la cancha, a los que pusieron los canastos, gracias”, expresó Barea.

"(La cancha) quedó mucho mejor de lo que yo creía. Esto está espectacular. Cuando yo estaba en la escuela, como ustedes, para mí, la cancha de baloncesto en la escuela era todo, era todo. Sin una cancha de baloncesto en la escuela, yo no quería ir. Yo estudiaba para poder practicar después que se acabaran las clases”, agregó ante las miradas de admiración de los estudiantes y de todos los presentes.

El capitán del equipo nacional de baloncesto recordó que sus mejores amigos son todos de la época cuando jugaba en las canchas de su natal Mayagüez y en tal sentido resaltó la importancia de esos espacios de competencia y recreación en las aulas.

En un aparte con los representantes de los medios de comunicación, Barea recalcó que este proyecto significaba mucho para él, y expuso que una vez se retire del tabloncillo, espera continuar con este trabajo filantrópico.

"Este proyecto significa todo. Para mí es un comienzo bien importante. Cuando se acaba mi carrera voy a seguir ayudando el deporte en Puerto Rico, especialmente el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR