NC***Juez nominado al Supremo acepta el llamado 'a construir un País más justo'

NC***Juez nominado al Supremo acepta el llamado "a construir un País más justo"

Bajada: El gobernador confía en que el Senado confirme el nombramiento

Nydia Bauzá

Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

El gobernador Alejandro García Padilla llenó hoy viernes la vacante de juez asociado en el Tribunal Supremo, con el nombramiento de su asesor legal y de asuntos legislativos, Ángel Colón Pérez, y refirió la nominación para el consejo y consentimiento del Senado.

Producto de la escuela pública y de una familia de clase media trabajadora del pueblo de Aibonito, el nominado juez asociado, de 39 años, dijo que en estos tiempos en los que el País atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia, es necesario en el rol de jueces y juezas, revisar la definición de lo justo para que refleje "el sentir de nuestro pueblo y responda a los nuevos retos que enfrentamos como sociedad”.

Afirmó que es tiempo de "quitarnos la toga” para recibir "a un pueblo que enfrenta con valentía una retante situación fiscal, que exige y está inmerso en reformas transcendentales en sus sistemas de educación pública y de salud, que aspira y lucha por un país más seguro y que exige la máxima exaltación de nuestros derechos constitucionales y humanos”.

"Acepto el llamado a construir un País más justo, más equitativo y con mayor acceso a la justicia”, dijo Colón Pérez luego que el gobernador anunció el nombramiento en una ceremonia en el Salón de los Espejos en La Fortaleza a la que asistieron sus padres, hermano, jueces asociados del Tribunal Supremo y los expresidente del alto foro judicial, Federico Hernández Denton, y Miriam Naveira Merly, en cuyas oficinas inició su carrera legal el designado juez como oficial jurídico.

Al ser preguntado por sus labores de cabildeo en la Legislatura para la aprobación de medidas como la reciente ley de moratoria de la deuda, Colón Pérez indicó que "iba claro en una función, en estricto derecho, a explicarle a los senadores y representantes el contenido de esas piezas legislativas, se aclaraban sus dudas, debatíamos ideas y veíamos el resultado final al terminar el proceso”.

Se le preguntó al nominado si en la jornada con los legisladores discutieron la constitucionalidad de la ley de moratoria, pero el gobernador respondió la pregunta y dijo que "no quisiera tener la discusión legislativa aquí”.

En cuanto a su función como juez asociado en la interpretación constitucional de leyes que Colón Pérez impulsó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR