NC***Jura nueva organización de mujeres populares

NC***Jura nueva organización de mujeres populares

ATENCIÓN EDITORES: Incluye subtítulo.

Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Twitter: @rebanuchi

La nueva directiva de la Organización de Mujeres Populares (OMP) apoyó este domingo las aspiraciones del gobernador Alejandro García Padilla para un nuevo término en La Fortaleza, y al mismo tiempo se comprometió a fortalecer los programas de educación y capacitación política de las féminas en el Partido Popular Democrático (PPD).

Durante la jura de la nueva junta rectora de la OMP, su nueva presidente, Ada Skerrett, y la vicepresidenta, Ada Álvarez Conde, enfatizaron que ese organismo se comprometió a respaldar una candidatura a la reelección del también presidente del PPD, aunque hay voces dentro de la colectividad que han cuestionado su liderazgo.

"Tenemos un compromiso con el actual presidente (del PPD), unidas en militancia, vamos a trabajar, no solamente por la Organización de Mujeres, por sus necesidades, vamos a trabajar unidas y en militancia por la reelección de Alejandro García Padilla como gobernador en el 2016”, manifestó Skerrett durante una conferencia de prensa celebrada luego que el secretario general del PPD, Jorge Colberg Toro, tomara juramento al nuevo cuerpo directivo de la OMP.

¿Cómo evalúa la gestión del gobernador?, se le preguntó.

"La evaluación del trabajo que está realizando el gobernador, para las compañeras, ha sido bueno, excelente”, dijo la nueva líder de la OMP sin abundar.

Aunque igualmente escueta, Álvarez Conde detalló un poco más las razones para apoyar a García Padilla.

"Todas hemos evaluado, y más que evaluar, es respaldar al presidente del partido, y no respaldarlo solo porque es el presidente, porque esto no se trata de darle el respaldo porque sí, porque le toca, es que a la hora de buscar el trabajo y lo que se ha realizado, si algo hemos visto del gobernador es que ha heredado una gran deuda, le ha tocado tratar de resolver la mala administración de muchos años”, dijo la vicepresidenta de la OMP.

"En estos tiempos de crisis, hay que poner al pueblo primero, y le creemos cuando (García Padilla) dice ‘primero la gente’, así que falta todavía, y vamos a asegurar que vuelva a ser electo para que se cumpla el trabajo”, añadió.

Skerrett, de 57 años, fue juramentada al principal puesto de la OMP, grupo al que ha pertenecido desde el 2003. Diversos líderes del PPD que participaron en la actividad, como los presidentes legislativos, el senador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR