NC***Legisladoras reaccionan indignadas tras arrestos por corrupción gubernamental

NC***Legisladoras reaccionan indignadas tras arrestos por corrupción gubernamental

La representante Jenniffer González reclamó relevo de funciones de manera inmediata de los funcionarios arrestados hoy, jueves, por las autoridades federales como resultado de una investigación sobre corrupción gubernamental.

"Como portavoz de la Delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, exijo el relevo de funciones de manera inmediata de los funcionarios arrestados”, sentenció González en un comunicado de prensa.

"El inversionismo político no puede seguir carcomiendo las obligaciones de servicio al pueblo. Lamento profundamente los sucesos de hoy por que acrecentan aún más la desconfianza en todos los funcionarios públicos”, sostuvo la legisladora.

Gonzalez consideró que "es una vergüenza y una burla a la confianza depositada por el pueblo en sus instituciones, la deshonra en sus funciones de los servidores públicos arrestados hoy”.

Por su parte, la senadora independentista María de Lourdes Santiago lamentó que persistan esquemas de corrupción similares a otros documentados previamente en otras administraciones de los partidos mayoritarios.

"Los arrestos de hoy confirman lo que el país ya intuía o sospechaba: esta administración, como las anteriores, se ha levantado sobre la corrupción, la venta de conciencias, la jauja de las aportaciones a campañas a cambio de contratos. Esa ha sido la forma de operar de rojos y azules y no va a cambiar: son estructuras corroídas sin remedio”, sostuvo Santiago, aspirante a gobernadora por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

"Que no vengan con el cuento de que el PIP no ha robado porque no ha gobernado. Nuestro partido ha manejado fondos públicos a través de la CEE, las oficinas legislativas y las campañas electorales. Y no ha tenido jamás un señalamiento de ilegalidad o corrupción. Porque es posible hacer política limpia y honesta. Lo que pasa es que a los enemigos de la limpieza y la honestidad les cuesta aceptarlo, porque predicando que "todos son iguales" convierten al pueblo en rehén de la desesperanza y del conformismo", agregó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR