NC***Legisladores disidentes piden a Perelló revertir sanciones

NC***Legisladores disidentes piden a Perelló revertir sanciones

Cuatro de los seis legisladores populares que le votaron en contra al proyecto de reforma contributiva le solicitaron mediante carta al presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, que revierta las sanciones que les impuso, que consisten en relevarlos de la presidencia de sus comisiones y reducirles el presupuesto de sus oficinas.

Luis Raúl Torres, Manuel Natal, Luisa Gándara y Luis Vega Ramos son los firmantes de la carta fechada hoy, lunes, 4 de mayo. Los otros representantes que con su voto en contra colgaron el Sustitutivo del Proyecto de la Cámara 2329 fueron Carlos Vargas Ferrer y Ángel Matos.

"Por todo lo aquí expuesto y por el efecto detrimental prospecto que su determinación puede tener, le solicitamos que las sanciones sean revertidas. Es lo correcto jurídica y moralmente, y es lo mejor para el país, para la Cámara de Representantes que usted se honra en presidir y para el Partido Popular Democrático”, lee la misiva.

En la carta, el cuarteto califica de injusta la determinación del caucus popular.

"Recibimos incólumes su determinación, conscientes que emitimos el voto que nos pareció correcto en el proyecto en cuestión. Respetuosamente diferimos y objetamos su determinación por ser injusta, no estar justificada por ninguna disposición reglamentaria de la Cámara o del Partido Popular Democrático y por atentar contra el más esencial derecho de un legislador; votar libremente según lo dicte su conciencia”, afirmaron.

Sobre el recorte de presupuesto, reclamaron que les impedirá continuar ejerciendo su trabajo legislativo porque implicará la cancelación de contratos de asesoría.

"En lo que a nosotros respecta, la discusión en torno al Sustitutivo al P. de la C. 2329 es una superada. Nosotros y el país estamos listos para pasar la página. Los retos de Puerto Rico son muy importantes y tenemos que concentrar nuestros esfuerzos en generar consensos en las alternativas fiscales, presupuestarias, contributivas que existen para movernos adelante juntos. Las sanciones impuestas por usted dificultan ese deseo de movernos hacia adelante. Las sanciones limitan nuestra capacidad de recibir adecuado asesoramiento para descargar nuestra responsabilidad constitucional, y más aún pesan como una Espada de Damocles sobre nuestro cuello (y el de todos los compañeros de mayoría) pues constituyen una amenaza continua de que votar nuestra conciencia puede tener consecuencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR