NC*** Legisladores del PNP comparecen ante el OFEI

NC*** Legisladores del PNP comparecen ante el OFEI

El secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, y el representante Gabriel Rodríguez Aguiló anunciaron este martes que esta tarde acudirán a la Oficina del Fiscal Especial Independiente (OFEI) a ofrecer información en relación a la participación del secretario de Justicia, Cesar Miranda, en eventos que ellos entienden son de naturaleza político partidista.

"Estaremos allí para brindar información sobre las acciones, puramente partidistas, del secretario Miranda en eventos fuera de la prerrogativa del puesto que ocupa. El secretario de Justicia de Puerto Rico asistió y participó activamente de la Conferencia Legislativa del Partido Popular Democrático (PPD) el 14 de mayo de este año. Este fue un evento totalmente político y así lo afirma el propio reglamento del partido popular en su Artículo 103, el cual establece claramente que la función de dicho organismo es la implantación del programa vigente del partido”, sostuvo Aponte Hernández a través de un comunicado de prensa.

El pasado mes de julio, Aponte Hernández y Rodríguez Aguiló refirieron ante el OFEI la intervención de Miranda en la Conferencia Legislativa del PPD, celebrada en el Centro de Convenciones en mayo y citada por el gobernador Alejandro García Padilla.

Durante esa reunión, se acordó aumentar el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) de 7 a 11.5%. Miranda acudió al cónclave como mediador entre el gobernador y los legisladores, según se informó en ese momento.

"Ningún funcionario electo o nombrado a una posición en el poder ejecutivo está por encima de la ley, en este caso tenemos al secretario del Departamento de Justicia que actúa por encima de las leyes en pleno menoscabo de sus funciones. Llegó el momento de poner un alto a las acciones del secretario de justicia quien aparentemente prefiere realizar funciones político partidistas en vez de hacer cumplir las leyes que juró defender cuando fue nombrado a su cargo”, dijo Rodríguez Aguiló, quien representa los municipios de Arecibo, Manatí, Ciales, Florida, y Barceloneta.

Los políticos del PNP señalaron que Miranda "también se puso el sombrero políticoâ cuando asistió a una vista en el Congreso celebrada por la del Subcomité de Asuntos Insulares de la Cámara de Representantes federal sobre el tema del estatus político de la Isla celebrada el 24 de junio. Como parte de esta vista, se convocaron a deponer a los presidentes de los tres partidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR