NC***Legislatura no verá esta sesión todas las medidas del plan fiscal

NC***Legislatura no verá esta sesión todas las medidas del plan fiscal

Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Twitter: @rebanuchi

No todas las medidas que se deriven del Plan de Crecimiento Económico y Fiscal para Puerto Rico tendrán cabida en la agenda de la Asamblea Legislativa durante la presente sesión ordinaria.

Al menos, eso dejó entrever este lunes el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, al señalar que, antes de considerar el grueso de las medidas para atender la crisis fiscal y reactivar la economía del país, es necesario que el Ejecutivo encamine las negociaciones con sus acreedores dirigidas a reestructurar la deuda pública y que se establezca un diálogo multisectorial que intente llegar a consensos respecto a algunas de las propuestas que se han ventilado como parte del plan de ajuste fiscal.

"Lo que tiene que ver con el plan que se presentó, me parece que esos proyectos se van a ver más en la próxima sesión. Puede ser que estemos trabajando uno en esta sesión que tenga más que ver con la cosa esquemática, lo que tiene que ver con la junta (Junta de Control Fiscal) que se vaya a crear, puede ser que esa discusión empiece durante esta sesión”, indicó el líder cameral en un aparte con la prensa tras anunciar la celebración este martes del foro "Voces que mueven la democracia”, en Caguas.

Perelló sostuvo que la cercanía del período electoral no afectaría la discusión que sostendrían sobre las medidas fiscales durante la próxima sesión legislativa, que comienza en enero y culmina en junio, y dijo que la prioridad para las cámaras legislativas es que se establezcan los mecanismos para enderezar las finanzas del gobierno e impulsar la economía.

"El proceso primarista empieza en diciembre, y las elecciones están a la vuelta de la esquina, y el año electoral es el año que viene, pero en este momento, el peso, nuestra responsabilidad, no es con las próximas elecciones, es con las próximas generaciones, y estoy muy claro de cuál es mi responsabilidad como presidente de la Cámara”, aseveró Perelló.

"Yo tengo un reto de legarle a las próximas generaciones un mejor país que el que heredé, y eso no puede estar enmarcado en esta mezquindad de solamente pensar en la reelección”, abundó.

Perelló reconoció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR