NC***Legislatura se unirá a la marcha Unidos por la Salud

NC***Legislatura se unirá a la marcha Unidos por la Salud

La Asamblea Legislativa recesará el próximo jueves, 5 de noviembre, para que su personal, encabezado por los senadores y representantes, participe de la marcha Unidos por la Salud.

Según informaron los líderes legislativos, Eduardo Bhatia y Jaime Perelló, la determinación representa una "acción bipartita para exigir acción ante la amenaza que se cierne sobre los fondos federales destinados para los programas de Medicare y Medicaid en Puerto Rico”.

Ambos destacaron también en un comunicado de prensa que ya la Legislatura aprobó una resolución para exigir al gobierno de los Estados Unidos que evite los recortes a Medicare Advantage por su efecto detrimental a los médico indigentes en la Isla.

Bhatia, por ejemplo, recordó que "en junio pasado la Asamblea Legislativa actuó de manera conjunta para exigir al gobierno de Estados Unidos que intervenga de manera proactiva para evitar el recorte de fondos al programa Medicare Advantage que sólo afectará a los ciudadanos que viven en Puerto Rico, además de la amenaza que está latente sobre los fondos de Medicaid. De igual forma, en los pasados meses nos hemos mantenido solidariamente activos para lograr que a Puerto Rico se le haga justicia a los puertorriqueños y no cesaremos hasta lograr ese propósito”.

Perelló, mientras, afirmó que, "cuando en la Cámara de Representantes presentamos la Resolución Concurrente 56, una medida en la cual nos unimos las delegaciones de mayoría y minoría, vimos una oportunidad para hacer un reclamo contundente al Gobierno Federal, y aunamos esfuerzos con el Senado de Puerto Rico para lograr la aprobación unánime y bipartita de la misma. La salud de los puertorriqueños no puede esperar. Y, aunque hemos dado pasos de avanzada, debemos continuar trabajando en conjunto hasta alcanzar lo que por derecho nos corresponde, trato justo e igual, ni más ni menos. Es por esto, que exhorto a todos los legisladores de mayoría y minoría a participar de la marcha Unidos por la Salud y que estos, a su vez, inviten a sus constituyentes”.

Por otro lado, los líderes legislativos de minoría destacaron que la lucha por evitar recortes de los fondos federales destinados a la Isla para los programas Medicare y Medicaid es porque podría colapsar el sistema de salud público.

"Lo que está en juego es la salud de sobre 2.3 millones de personas y el colapso del sistema de salud de la Isla, que representa el 20 por ciento del Producto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR