NC***Se libran de prisión exempleados postales acusado de fraude

NC***Se libran de prisión exempleados postales acusado de fraude

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

mcobian_PH

Dos de los acusados por cometer fraude contra la Oficina de Compensación a Trabajadores por Incapacidad Ocupacional (OWCP, por sus siglas en inglés) fueron sentenciados hoy, martes, a cumplir un año de probatoria.

La jueza presidenta del Tribunal Federal en Puerto Rico, Aida M. Delgado Colón, impuso las sentencias de un año de probatoria contra Moisés Rivera Aponte y Samuel Badillo Muñiz, quienes además deberán restituir $13,412 y $50,000, respectivamente.

La abogada de ambos, Carmen Coral Rodríguez, de la Oficina del Defensor Público federal, resaltó el apoyo familiar que recibieron sus representados. Destacó que ambos estuvieron en el Ejército de Estados Unidos y fueron pensionados. Los dos trabajaron en el Servicio Postal. Rivera Aponte resultó lesionado de su rodilla derecha y Badillo Muñiz fue diagnosticado y recibió tratamiento hospitalario por condiciones de salud mental.

"No sabe cuán arrepentido estoy. Sufrí una herida en mi rodilla derecha, por lo que fui pensionado honorablemente del Ejército. He tenido seis cirugías y problemas de espalda baja. Pero fallé. Le fallé a mi familia y a mí mismo. Debí de decir toda la verdad y por eso estoy muy arrepentido, más (de lo) que las palabras puedan expresar. Aprenderé de este error, que no me define como la persona que soy. Espero ser un modelo a seguir para mi futura familia", expresó Rivera Aponte, apoyado de un bastón.

Rivera Aponte, de 45 años, se declaró culpable el 5 de marzo pasado, mientras que Badillo Muñiz hizo lo propio el 12 de marzo.

"He aprendido mucho sobre el verdadero valor de la familia. Pido perdón a la corte y a mi familia por todo el sufrimiento que han pasado", manifestó, por su parte, Badillo Muñiz, de 50 años.

Ambos llegaron a acuerdos con la fiscal Amanda Soto Ortega para una sentencia recomendada de seis meses de probatoria. No obstante, la jueza les impuso un año.

Ambos fueron arrestados en 2013 junto a otros coacusados empleados del Servicio Postal, y del fisiatra Luis Enrique Faura Clavell y del siquiatra Alfonso Madrid Guzmán.

Faura Clavell fue sentenciado a cumplir un año y medio en prisión en noviembre de 2014. Por su parte, Madrid Guzmán fue encontrado culpable el 29 de enero pasado y será sentenciado el 7 de agosto.

El fisiatra, de 60 años, enfrentaba cargos por atender a tres "pacientes" que eran agentes encubiertos, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR