NC***Líderes estudiantiles de la UPR apoyan que universitarios den las tutorías en escuelas pública

NC***Líderes estudiantiles de la UPR apoyan que universitarios den las tutorías en escuelas públicas

Dos líderes estudiantiles de la Universidad de Puerto Rico (UPR) endosaron la medida legislativa que impulsa que sean los estudiantes y profesores de Pedagogía los que impartan tutorías en el Departamento de Educación (DE), en vez de las empresas privadas que actualmente realizan estas labores.

Tras reunirse el lunes con la autora de la medida, la senadora popular Maritere González, el presidente del Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto de Río Piedras, Guillermo Guasp Pérez, así como el representante estudiantil de la Junta de Gobierno de la UPR, Christian Alvelo, apoyaron la medida porque promovería que desde temprano en su etapa de convertirse en profesionales puedan ayudar al desarrollo del País.

"En el Consejo General de Estudiantes llevábamos mucho tiempo haciendo esta propuesta y nos complace que la senadora, como presidenta de la Comisión de Educación, Formación y Desarrollo del Individuo del Senado haya tenido la iniciativa de impulsar la idea. Ya los compañeros de Pedagogía habían asistido a las vistas públicas que se realizaron en varios recintos de la UPR y espero que este proyecto se apruebe”, expresó Guasp Pérez en comunicado de prensa.

Por su parte, Alvelo expresó que "endosamos firmemente esta medida, porque como universitarios, queremos aportar al País desde la perspectiva educativa, a diferencia de las empresas privadas, que su fin es lucrativo. Esta es una propuesta amplia que ha sido presentada y discutida en la Universidad”.

Esta legislación que promueve que las tutorías a estudiantes de escuela pública la ofrezcan universitarios y catedráticos surgió antes de que las autoridades federales comenzaran un operativo para juzgar a las personas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR