NC***Llaman a padres a supervisar a sus hijos en eventos de veraneo

NC***Llaman a padres a supervisar a sus hijos en eventos de veraneo

La Administración de Prevención y Promoción de la Salud Mental de Assmca y el Departamento de la Familia hicieron hoy, viernes, un llamado a los padres y tutores a supervisar a niños y adolescentes en actividades multitudinarias en las que se promueve el uso de alcohol.

La administradora de la Administración, Julia Delgado, y la secretaria de la Familia, Idalia Colón Rondón, se refirieron a los eventos en las cuales el uso del alcohol es parte activa de la publicidad y de la celebración.

"Exhortamos a los padres y madres a que velen por la seguridad de sus hijos e hijas durante la celebración de eventos en clubes privados, conciertos y en todo evento en donde se promueva el uso de bebidas embriagantes que pongan en riesgo la vida y seguridad de nuestros adolescentes”, sostuvo Colón Rondón.

Asimismo, la funcionaria dijo que los padres o encargados deben orientar a los adolescentes sobre los efectos negativos a la salud que ocasiona el consumo de bebidas alcohólicas u otras sustancias, como las drogas.

"El alcohol es adictivo para todos y los estudios demuestran que su consumo afecta el sistema nervioso central, las funciones cognoscitivas, motoras y emocionales de la persona. Por consiguiente, aumentan también las probabilidades de que los adolescentes estén involucrados en accidentes de tránsito, así como en incidentes de violencia”, detalló Colón Rondón.

Por su parte, Delgado llamó a los organizadores de las referidas actividades a establecer controles rigurosos para evitar que menores de edad entren en contacto con el alcohol.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR