NC***Llega personal del CDC a la Isla para trabajar con la emergencia del Zika

NC***Llega personal del CDC a la Isla para trabajar con la emergencia del Zika

BAJANTE: Dictarían más pautas de cómo se combatirá la enfermedad

Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

Twitter: @frosario1

Un equipo de peritos del Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), con base en Atlanta, llegó este lunes a Puerto Rico para asistir al Departamento de Salud en todo lo relacionado a la emergencia de salud pública internacional que causa la propagación del virus del Zika.

Según la secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz, mañana, martes, comenzarán las reuniones y la integración formal de los miembros del CDC al operativo que ya se ha desarrollado en la Isla para atender la situación.

Explicó que hoy, lunes, llegaron siete recursos del CDC y se espera que en la semana se integren otros tres profesionales que trabajarán con el personal de Salud en la Isla, donde, hasta el momento, solo se han detectado 22 casos del virus del Zika. En uno de esos diagnósticos, se confirmó que la paciente es una mujer embarazada.

"Ellos son ayuda para nosotros, para el monitoreo, la vigilancia”, indicó Ríus Armendáriz a este diario, durante una asamblea plenaria sobre el Zika en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. En la junta se orientó a profesionales de la salud, así como a personal municipal y a miembros de la Guardia Nacional sobre la enfermedad y cómo prevenirla.

En la asamblea también participaron líderes comunitarios y empleados de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), entre otros.

Ríus Armendariz detalló que entre los empleados del CDC que estarán en la Isla hay un especialista en comunicaciones. La titular dijo que esta persona se encargará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR