NC***Llegan acuerdo Gobernador y alcaldesa SJ sobre paseo lineal

NC***Llegan acuerdo Gobernador y alcaldesa SJ sobre paseo lineal

Antonio R. Gómez

antonio.gomez@gfrmedia.com

Twitter:@antoniogomz

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y el gobernador, Alejandro García Padilla, lograron esta noche un acuerdo que permitirá construir la terraza programada para el paseo lineal de Puerta de Tierra, con importantes cambios en la misma para atender preocupaciones de los vecinos del Viejo San Juan y Puerta de Tierra.

Después de una reunión en La Fortaleza que se prolongó por más de cuatro horas, Cruz informó que se acordó eliminar lo que describió como una "pérgola”, que era parte del proyecto estatal, y que los vecinos aseguran obstruye la vista hacia el mar.

Además, explicó en conferencia de prensa que se limitará el tamaño de los negocios que podrán operar en esa área y se establecerá que el espacio será exclusivamente un mirador y que las actividades que allí se desarrollen serán totalmente pasivas.

"Fue una conversación franca, de mucho diálogo honesto y productiva, que es lo más importante para la gente de Puerta de Tierra y el Viejo San Juan”, sostuvo.

"Así también lo aseguró el gobernador, quien dijo que por primera vez, de voz mía, alcaldesa de San Juan, se escucharon las mayores interrogantes que tiene la gente del viejo San Juan y de Puerta de Tierra y logramos unos acuerdos que no termina el trabajo en el día de hoy. Tenemos ya una reunión subsiguiente en varias semanas para ver y continuar haciendo este trabajo para continuar atendiendo esas interrogantes que existen sobre la terraza”, argumentó Cruz.

"Había una pérgola, que muchos de los vecinos entendían obstaculizaba la visión que tienen al mar y el gobernador estuvo de acuerdo en eliminar completamente esa pérgola, que se había reducido en tamaño ya, pero que ahora, de manera total, se elimina”, señaló.

"Eso va a ser un mirador para que la gente disfrute del área. No va a haber allí actividades multitudinarias. No va a haber allí actividades tales como conciertos. Va a ser un lugar totalmente pasivo para que la gente, los vecinos, los visitantes puedan mirar la belleza del mar y del litoral costero de Puerto Rico”, anticipó.

La alcaldesa manifestó también que hay otras especificaciones que continuarán atendiéndose en los próximos días y que no se pudieron atender en la reunión de este viernes por requerir "un manejo arquitectónico técnico y de ingeniería para poder atender esas necesidades y esas preocupaciones”.

Esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR