NC*** La lluvia no cesará este lunes

NC*** La lluvia no cesará este lunes

EDITORES: El SNM publicará mapa de las lluvias del fin de semana a las 8:00 a.m. Verifiquen redes sociales.

Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

Twitter: @frosario1

Lluvias numerosas, altas probabilidades de inundaciones y frescas temperaturas se harán sentir este lunes, informó el meteorólogo Carlos Anselmi, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Las condiciones se dan luego de tres días de intensos aguaceros, los cuales dejaron una acumulación desde hasta 14 pulgadas de lluvia, principalmente en el interior este de la Isla, especificó el experto.

Para este lunes, el panorama será muy similar al de ayer, domingo. La probabilidad de aguaceros es de un 80 por ciento y se espera que la temperatura ronde entre los mediados 60 grados a los mediados 80 grados Fahrenheit.

Es una vaguada activa, ubicada al noroeste de la Isla, que influencia en estas condiciones del tiempo lluviosas y frescas. Los leves vientos del sureste, de entre cinco a 10 millas por horas, así como la humedad disponible completan la ecuación necesaria para la generación de la precipitación, afirmó el meteorólogo.

Una vigilancia de inundaciones repentinas está activa hasta esta noche para todo Puerto Rico, debido a que los suelos están saturados y los ríos registran altos niveles.

Anselmi detalló que "se espera hoy otro aumento en humedad, que va a interactuar con la vaguada que está en el área. De generarse lluvia de moderada a fuerte, puede ocasionar inundaciones y deslizamiento de tierra”.

"Se les exhorta a las personas que sean precavidos si viven cerca de ríos. Y si los ríos están alto, tomen sus debidas precauciones”, añadió.

El experto comentó, además, que se augura que las lluvias más fuertes sigan registrándose en el interior de la Isla esta tarde. No descartó, sin embargo, que se reporten aguaceros en la costa del sur y en la costa norte, esto debido a que serán arrastrados por los vientos a estas áreas.

Por otro lado, las temperaturas estarán bajas a pesar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR