NC***Lufthansa inicia sus operaciones en Aguadilla

NC***Lufthansa inicia sus operaciones en Aguadilla

Daileen Joan Rodríguez

Daileen.rodriguez@gfrmedia.com

Aguadilla- Edwin Sánchez Bonilla es uno de los mecánicos de estructura que tendrán como tarea reparar aviones Airbus A320 y Boing 737 de las líneas Spirit Airlines y Jet Blue que a partir de esta semana estarán recibiendo mantenimiento en el nuevo MRO (centro de mantenimiento y reparaciones) de Lufthansa Technik en Aguadilla.

Como él, otros 45 puertorriqueños fueron presentados este viernes como parte del grupo de mecánicos de aviación que regresaron de un entrenamiento en Alemania e Irlanda.

A estos, próximamente se unirán otros 50 boricuas y así consecuentemente, hasta llegar a los 350 mecánicos de aviación, como parte de un acuerdo entre esta empresa alemana de industria aeroespacial y el gobierno de Puerto Rico, que generará en total 400 empleos directos.

"Soy mecánico nivel I de estructura. Entré en junio del año pasado, cuando empecé los entrenamientos en Ceiba y después estuve tres meses en teoría y práctica. Fui seis meses a Irlanda y aquí estoy, contento de estar aquí trabajando”, dijo al destacar que rápido que terminó sus estudios consiguió el trabajo, donde espera alcanzar los más altos niveles en esa carrera.

Asimismo, Wilmelia Cancel es parte del personal de recursos humanos en las operaciones.

"Ha sido una experiencia enriquecedora”, dijo mientras afirmaba que el crecimiento profesional adquirido era el que esperaba obtener en Lufthansa.

Waleska Jiménez fue la primera empleada reclutada en Puerto Rico para trabajar en recursos humanos para la empresa.

"Llevo un poco más de un año. Es más de lo que uno pudiera esperar”, dijo en referencia a que está consciente que desde su rol en la empresa multinacional, aporta en la empleomanía y a la economía del país.

"Es poder darle a la comunidad un área en la que puedan desarrollarse profesionalmente y tener empleados que nos apoyen”, acotó.

Al momento, dijo Jiménez, ya hay más de 150 empleados reclutados de los 400 proyectados.

"La mayor parte de nuestra plantilla son mecánicos, y podría decir que son un 80% que estarán en el área de producción”, estimó Jiménez.

(SUBTÍTULO) Millonaria inversión da esperanzas al gobernador

La inversión de este proyecto de desarrollo económico es de $60.4 millones, de los cuales $40 millones provienen de la empresa alemana, $6 millones para incentivos de entrenamiento y otras aportaciones del gobierno de Puerto Rico y la Autoridad de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR