NC***El Manco confesó el crimen en cinco ocasiones, destacó Miranda

NC***El Manco confesó el crimen en cinco ocasiones, destacó Miranda

BAJANTE: Secretario de Justicia asegura estar "tranquilo en mi conciencia” tras acusaciones contra Rivera Seijo

Javier Colón Dávila

Javier.colon@gfrmedia.com

Twitter: Javecolon

Después de seis años de especulaciones sobre cómo se produjo el cruel asesinato del pequeño Lorenzo González Cacho, el secretario del Departamento de Justicia, César Miranda, ofreció esta tarde un relato con pormenores de la pesquisa que finalmente ha propiciado acusaciones criminales sobre el violento ataque que cobro la vida del niño de ocho años.

Según la prueba recopilada, no cabe la menor duda de que Luis Gustavo Rivera Seijo, alias El Manco, es el único responsable de la muerte de González Cacho, ultimado en medio de un escalamiento en su hogar, en la urbanización Dorado del Mar, sostuvo Miranda.

"En la madrugada del 9 de marzo (de 2010) entró (Rivera Seijo) mediante escalamiento a la residencia de la familia González Cacho. Abre la puerta que da a la sala y tomó medidas para no ser escuchado”, sostuvo Miranda en conferencia de prensa, efectuada poco después de someterse las acusaciones contra el hombre de 37 años.

El letrado sostuvo que de acuerdo con prueba documental y testifical Rivera Seijo se metió en la casa a robar y se presume que pensó que no había gente en la casa. Explicó que el hombre entró a la cocina, abrió la nevera, tomó jugo y comió galletas. En ese lugar tomó un cuchillo y subió al segundo nivel de la estructura. Entonces, según contó el titular de Justicia, ahí se percató de que había personas en la residencia.

"Agarró un cuchillo filoso de un bloque de cuchillos. Subió la escalera al segundo nivel, pero se percata que había personas en la casa. Él pensaba que estaba vacía. Confunde el pasillo de salida y da a la habitación donde dormía Lorenzo con su hermanita en la misma cama. Percibe que el niño lo ha visto y lo agrede (con) tres puñaladas”, manifestó Miranda al mencionar que hay cuatro declaraciones que sustentan esta versión.

"El mismo (Rivera Seijo) reconoce que recuerda cuando fue el golpe, cuando se rompe el tabique de la nariz”, agregó el funcionario, acompañado por el fiscal general José Capó; la jefa de la Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodríguez, el fiscal federal Timothy Henwood, así como los tres fiscales estatales que trabajaron la pesquisa final que da pie a la acusación formalizada esta tarde: Maricarmen Rodríguez, Mario Rivera Geigel y Aracelis Pérez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR