NC***Mari Tere González tilda de atropellado el proceso de cierre de escuelas

NC***Mari Tere González tilda de atropellado el proceso de cierre de escuelas

Sara Del Valle Hernández

sara.delvalle@gfrmedia.com

Twitter: @saradelvalle

La senadora Mari Tere González coincidió este jueves con un grupo de líderes magisteriales en que el proceso que ha seguido el Departamento de Educación (DE) para cerrar y consolidar escuelas públicas ha sido errático y agregó que antes de embarcarse en este proceso en su búsqueda de economías, el organismo debió cortar sus gastos, particularmente en el área de contratos.

"Este ha sido un proceso sumamente atropellado. Como dicen los alcaldes, esto no es tiempo, ni es manera, ni es forma”, acotó la senadora por el gubernamental Partido Popular Democrático (PPD) y presidenta de la Comisión de Educación de ese cuerpo legislativo, al salir a dialogar con Eva Ayala, portavoz de la organización Educadores por la Democracia, Unidad, Cambio, Militancia y Organización Sindical (Educamos), y Emilio Nieves, presidente de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (Unete).

Ayala y Nieves habían llegado hasta el sótano del Capitolio para dejar en la oficina de la senadora por el distrito de Mayagüez y Aguadilla un documento donde recogieron las razones por las que impugnan el proceso de cierre y reconfiguración de escuelas. Los líderes magisteriales también dejaron copia de este escrito en las oficinas de la representante Brenda López de Arrarás y las senadoras de minoría Margarita Nolasco y María de Lourdes Santiago.

Los líderes magisteriales llegaron acompañados de un grupo de padres y maestras de las escuelas Santa Clara, de Aguas Buenas; Salvador Rodríguez, de Caguas; y María C. Huertas, de Comerío.

González agregó que durante las visitas que ha realizado a varias escuelas de su distrito ha notado que muchas no cumplen con los parámetros establecidos para ser cerradas. Asimismo, agregó que el DE tiene otras opciones para lograr economías antes de cerrar 93 escuelas.

"La economía sería examinar y reevaluar la contratación de corporaciones privadas que ofrecen servicios de tutorías a través de fondos federales y de corporaciones privadas que le ofrecen servicios de educación especial. También habría que reevaluar la contratación de compañías foráneas que no tienen representantes en Puerto Rico para reestructurar o rediseñar el Departamento de Educación”, enumeró la legisladora.

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