NC***A Melba Acosta no le extraña la nueva caída de bonos

NC***A Melba Acosta no le extraña la nueva caída de bonos

Nydia Bauzá

Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

La presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta, dijo esta tarde "no le extraña” que los bonos de Puerto Rico reflejaran hoy, jueves, sus mayores caídas, luego que la propuesta reforma tributaria fuera derrotada en la Cámara de Representantes.

"Cada vez que pasa este tipo de asuntos los bonos se ven impactados. Es lamentable que no se haya entendido la importancia de esto. La mayoría de los legisladores de mayoría (del Partido Popular Democrático) lo entendieron, otros no, pero estas son las cosas que pasan”, dijo Acosta a preguntas de este medio en La Fortaleza, tras reunirse con el gobernador Alejandro García Padilla, previo a que el mandatario pronunciara su Mensaje Sobre el Estado de Situación del País ante las Cámaras Legislativas.

La caída en precios complica el escenario para el Gobierno y en especial para el BGF. Esto, porque si se intenta vender la emisión de bonos pagadera con el impuesto a los derivados del crudo, los nuevos rendimientos servirían de referencia, sostuvo.

"(La caída en precios) es algo que uno no puede saber. El mercado (de bonos) responde de la manera que responde. A veces uno piensa que (el mercado) va a subir y baja, y uno piensa que va a bajar, y sube. El mercado en ocasiones puede ser impredecible”, indicó Acosta.

Sin embargo, sostuvo que "puede uno entender que se habló tanto de esto (de la propuesta reforma contributiva) y de que es una pieza importante en el tema económico, que no me extraña que el mercado haya reaccionado así”.

Los bonos de Puerto Rico reflejaban sus mayores caídas en precios en un año luego de que la Cámara de Representantes colgara el proyecto de reforma contributiva.

Fueran los bonos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) o las obligaciones generales (GOs por sus siglas en inglés) que se vendieron hace un año, los inversionistas parecían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR