NC***Ministerio Público acudirá al Tribunal Supremo en caso Serrano Chang

NC***Ministerio Público acudirá al Tribunal Supremo en caso Serrano Chang

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

cynthia_lope

Arecibo - El Ministerio Púbico acudirá al Tribunal Supremo para tratar de revertir la sentencia del Tribunal de Apelaciones, que anuló el veredicto culposo que pesaba contra el maestro de educación especial Christian Serrano Chang por la muerte del niño Dylan Díaz y que ordenó la celebración de un nuevo juicio.

Así lo informó la mañana del lunes el fiscal Wilson González Antongiorgi durante una vista de seguimiento ante la jueza Iris Reyes Maldonado, del Tribunal de Arecibo.

González Antongiorgi, quien junto al fiscal José Acevedo Acevedo representa al Ministerio Público, apuntó que el recurso se presentará en los próximos 30 días luego que el pasado viernes el Tribunal de Apelaciones declaró no ha lugar su petición de reconsideración.

El fiscal también pidió que se señalara una vista de seguimiento para finales de mayo o inicios de junio.

Pero la defensa de Serrano Chang, compuesta por los abogados Javier Santiago Santos, Harry Olivero Llorens y Goodwin Aldarondo Jiménez, pidió a la magistrada que no pautara una fecha dado la cualidad discrecional del recurso que presentará el Ministerio Público a través de la Oficina de la Procuradora General, Margarita Mercado Echegaray.

Reyes Maldonado acogió la solicitud de la defensa y dijo que no pautará un señalamiento hasta que se exprese el máximo foro del País.

Durante la audiencia, que se transmitió en vivo por los portales de varios medios noticiosos, Serrano Chang lució tranquilo. Arribó temprano a la sala 301 en compañía de su mamá Jaqueline Chang y de su papá José Cruz.

Al concluir la vista el fiscal González Antongiorgi salió a toda prisa del centro judicial, mientras que el licenciado Aldarondo Jiménez explicó las razones para dejar abierta la fecha del próximo señalamiento.

"El ir al Supremo es un recurso discrecional, que ellos (sic) pueden acogerlo o no. Esto puede tomar meses, hasta un año, que el Tribunal Supremo decida (si) lo voy a ver o no lo voy a ver. Por eso nosotros entendemos que se debía dejar si señalamiento porque no sabemos cuánto tiempo se podría tardar. No queremos señalar una vista sin tener nada que establecer", apuntó el letrado.

El licenciado Santiago Santos, por su parte, no descartó pedir una modificación en las condiciones de fianza de Serrano Chang, de extenderse el periodo de tiempo en el cual el Supremo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR