NC***Minucioso rastreo de videos en zona de tiroteo en el que resultó herido un sargento

NC***Minucioso rastreo de videos en zona de tiroteo en el que resultó herido un sargento

Javier Colón Dávila

Javier.colon@gfrmedia.com

Twitter: Javecolon

Personal de la División de Homicidios se encuentra inmerso hoy, lunes, en el largo y tedioso proceso de examinar vídeos captados por cámaras de seguridad instaladas en el negocio La Familia, en cuyos predios fue baleado el sargento Guillermo Pérez López, quien junto a cuatro agentes estatales expedía multas de tránsito a vehículos mal estacionados.

El teniente Raúl Negrón, director de Homicidios en Bayamón, indicó que ayer se recogieron los vídeos grabados por "varias” cámaras de seguridad del negocio el domingo, de madrugada, cuando Pérez López, así como un civil, resultaron heridos de bala.

Negrón manifestó a este medio que cada toma o segmento de imagen digital tiene que ser examinada una o dos veces, por lo que ese proceso toma tiempo.

Al menos una de las cámaras del negocio fue destruida, según reveló el superintendente de la Policía, José Caldero al ser entrevistado por periodistas en el Centro Médico de Río Piedras, donde permanece hospitalizado el sargento Pérez López.

Sin embargo, no se ha precisado si ese equipo dañado pudo grabar imágenes durante el periodo del tiroteo o si los vídeos disponibles para examen son los captados por otras cámaras.

Preguntado sobre qué ha surgido de las entrevistas a testigos, Negrón solo dijo que han respondido que hubo "una pelea en el local y surgen unas detonaciones”.

Caldero, mientras, mencionó en horas de la tarde del domingo la posibilidad de que surgiera una discusión dentro del local y luego los disparos. Sin embargo, igualmente, aludió al ángulo de que el sargento fuera atacado a propósito mientras expedía boletos de tránsito.

"Entiendo, hasta ahora, que pudo haber sido un atentado contra los policías porque estaban al otro lado (de la calle)”, dijo Caldero mientras hacía un gesto con su brazo simulando que se apuntaba con un arma de fuego a distancia.

Perez López y cuatro agentes, todos asignados al cuartel de Toa Baja, se movieron a eso de las 2:30 a.m. del domingo al barrio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR