NC***Molesto presidente de la Comisión cameral de Hacienda con Melba Acosta

NC***Molesto presidente de la Comisión cameral de Hacienda con Melba Acosta

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández Montañez, negó este jueves que la Legislatura no haya designado dinero para que la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta, pudiese emitir el pago de $94 millones a los bonistas de una de sus subsidiarias, la Corporación para el Financiamiento Público (PFC, por sus siglas en inglés).

La explicación para rebatir unas expresiones hechas por Acosta al periódico El Nuevo Día fueron tal, que el legislador le pidió que se deje de buscar excusas, que trabaje con responsabilidad y gallardía, así como que sus acciones lo que provocan es que la administración de Alejandro García Padilla pierda credibilidad.

De paso, afirmó que no tiene apoyo en la Legislatura, pues a su juicio no trabaja en equipo.

Las expresiones las hizo en una entrevista radial en las que reaccionó al primer impago que tiene el gobierno ante la crisis fiscal, causada principalmente por una deuda pública de $73,000 millones.

Lo primero que soltó el representante es que está molesto con Acosta, por "el concepto de buscar excusas para el impago”.

"No tienen que buscar excusa para no pagar”, precisó Hernández Montañez.

Añadió que "todo el mundo está buscando consenso y cuando uno está buscando trabajar en equipo… ahora (la presidente del BGF) empieza una batalla con la Asamblea Legislativa, la cual va a tener que visitar en los próximos 60 a 90 días para atender el plan (fiscal de cinco años) que está diseñando con los presidentes de los cuerpos legislativos”.

Su descarga continúo al afirmar que "estas son las cosas que afecta la credibilidad de nuestra administración y específicamente la de Melba con nuestra delegación, que no tiene mucho apoyo”.

Luego, el presidente de la Comisión cameral negó que no se haya asignado dinero para el pago de la deuda pública. Alegó que ese dinero se agrupó y que lo que tenía que hacer la Oficina de Gerencia y Presupuesto era redirigirlo para el pago de los $94 millones que no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR