NC***Monseñor recomienda por una vida en castidad y abstinencia para evitar contagios sexual por zi

NC***Monseñor recomienda por una vida en castidad y abstinencia para evitar contagios sexual por zika

BAJANTE: Critica, de paso, que se recomienda el aborto

Ante la emergencia de salud pública internacional que provoca el virus del zika, el arzobispo de San Juan, Roberto Octavio González Nieves, recomendó seguir las enseñanzas de la iglesia de la castidad y la abstinencia como el mejor método para evitar el contagio de manera sexual.

De paso, criticó el que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) haya exhortado el aborto para aquellas mujeres infectadas con el virus y cuyos fetos han sido diagnosticados con microcefalia o problemas en el desarrollo de su cerebro.

Las expresiones las realizó en una carta pública emitida este martes a modo de orientar a los católicos sobre la emergencia sanitaria y orientar sobre la práctica católica relacionada con controvertibles temas que han surgido para prevenir el contagio.

Uno de los principales temas que destacó el religioso fue la exhortación que ha hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que toda mujer embarazada que desee tener relaciones sexuales o todo hombre que presente síntomas del zika utilice el condón o profiláctico al sostener relaciones sexuales. Esto se debe a que ya se han reportado tres casos de contagio sexual, expuso la secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz.

"Las enseñanzas de la Iglesia sobre el uso de profilácticos es bien conocida. Más bien invito encarecidamente a las personas a que, tanto hoy en día, como en todo momento, practiquen la disciplina personal, que creemos es la única actitud racional y de fe que puede prevenir radicalmente a toda persona, entre otras cosas, de las enfermedades de transmisión sexual, como ya ha quedado probado en otros casos de emergencia en el campo de la salud pública y la sana organización familiar y social”, afirmó monseñor González Nieves.

La encíclica "Humanae vitae” del papa Pablo VI estipula que "queda además excluida toda acción que, o en previsión del acto conyugal, o en su realización, o en el desarrollo de sus consecuencias naturales, se proponga, como fin o como medio, hacer imposible la procreación”, como los son los profilácticos.

La iglesia católica también estipula que "concentrarse en el preservativo supone una banalización del sexo” y no en "una expresión de su amor”.

Para evitar el sexo banal, el Catecismo de la Iglesia Católica recomienda vivir una vida en castidad.

"La castidad implica unÂ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR