NC***Muestran puñal que se alega usaron sospechosos de perpetrar matanza familiar

NC***Muestran puñal que se alega usaron sospechosos de perpetrar matanza familiar

Nydia Bauzá

Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

Un puñal de 11 pulgadas de largo, descrito como una de las armas utilizadas en la llamada Masacre de Guaynabo, fue admitido hoy, lunes, como parte de las piezas de evidencia en el juicio contra Christopher Sánchez Asencio.

El filoso objeto, con cabo de madera marrón, fue mostrado en la Sala 704 del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, durante el testimonio de la agente Vivian Acevedo Martínez.

La mujer policía, adscrita a la División de Homicidios, declaró que ocupó el arma el 21 de noviembre de 2014, en un solar baldío, en la carretera PR-174, cerca de la urbanización Valle Verde, en Bayamón.

Las fiscales María del Mar Ortiz Rivera y Janet Parra Mercado sentaron a declarar a la agente Acevedo Martínez, en el quinto día del juicio por jurado contra Sánchez Asencio, de 29 años.

Las autoridades acusan a Sánchez Asencio de ultimar a su casero, Miguel Ortiz Díaz, así como a su esposa, Carmita Uceda Ciriaco y la madre de ésta, Clementina Ciriaco López, en la residencia de la familia, ubicada en la urbanización Los Frailes, en Guaynabo.

También está acusado de secuestrar a los dos hijos adolescentes del matrimonio y luego asesinar al mayor, Michael Ortiz Uceda, de 15 años, en un paraje en el barrio Guaraguao. El otro adolescente, de 13 años, fue atacado con un puñal y luego lanzado desde un puente. El menor logró sobrevivir a la brutal agresión.

La agente Acevedo Martínez declaró que su supervisor le dio instrucciones de que se uniera a un equipo de trabajo asignado a la búsqueda del arma blanca en la carretera 174, que conduce de Bayamón a Aguas Buenas. La testigo indicó que llegó al lugar junto a tres agentes varones, a eso de las 9:40 de la mañana.

"Salimos hacia la carretera y nos detuvimos frente a la urbanización Valle Verde en un terreno baldío. Nos organizamos para entrar al terreno y hacer una búsqueda. Nos ubicamos en forma de línea”, detalló la testigo. "La instrucción que tenía era buscar un cuchillo con el cabo de madera marrón claro. Entrando bastante adentro del terreno lo encontré”, narró la agente a preguntas de la fiscal Ortiz Rivera.

Dijo que una vez lo encontró se lo notificó a su supervisor y poco después, llegó al lugar la agente Hilda Meléndez de Servicios Técnicos. "Se tomaron medidas, fotografías y se ocupó el arma”, sostuvo Acevedo Martínez.

Las fiscales mostraron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR