NC***Más mujeres se interesan por las armas de fuego

NC***Más mujeres se interesan por las armas de fuego

Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Twitter: @rebanuchi

Milagros Caraballo Vargas no tiene licencia de armas de fuego, y ni siquiera había tenido una en sus manos. Pero este domingo tuvo la oportunidad de disparar un rifle neumático.

Sentada sobre un cubo plástico, y bajo la sombra de un árbol, en un polígono de tiro en Cataño, la mujer de 25 años apoyó la culata del arma en su hombro, y luchaba contra el viento -y sus nervios- para mantener el balance y poder darle a su objetivo: tres figuras de metal en forma de animales que se ubicaban a una distancia mínima de 25 yardas. Caraballo Vargas dio en el blanco en uno de cinco intentos.

"Al principio, uno está nervioso, como que tengo que poner la equis donde está el objetivo, y el aire (del viento) que uno tiene que estar equilibrándolo, pero después te dicen que debes estar más relajado para poder alcanzar el objetivo”, comentó a este medio al culminar su turno para disparar el arma de cacería.

Caraballo Vargas estuvo bajo estricta supervisión del entrenador Pedro Rodríguez, uno de los recursos disponibles al público este domingo durante una actividad organizada por la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (Codepola) en los predios de la armería Lone Star, en Cataño. Durante el evento, cerca de un centenar de mujeres tomaron seminarios sobre defensa personal, y las que tenían licencia de armas pudieron disparar pistolas o escopetas accionadas por la pólvora, y las que no, utilizaron rifles neumáticos, que funcionan mediante la liberación de gas, y para los que no se requiere permiso legal.

"Como está la situación actual, uno debe de protegerse, y más nosotras las mujeres que vivimos solas, es mejor estar seguras y aprender. Exhorto a las demás mujeres a que se instruyan porque es mejor tener conocimiento, a que nos pase y no saber cómo actuar. Es mejor prevenir que lamentar”, dijo Caraballo Vargas, a quien le interesa solicitar la licencia de armas.

"Uno nunca sabe qué puede pasar, sabes que saliste, pero no si regresas a tu casa”, añadió.

La Codepola es una organización fundada hace un año que brinda asesoría relacionada con el uso de armas de fuego. La entidad organizó este evento exclusivamente para las mujeres debido a los altos niveles de criminalidad en el país, y al afán de que más féminas conozcan cómo protegerse en esos incidentes.

"El interés (de las mujeres en el tema) es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR