NC***Mujeres de residenciales celebran avance hacia la independencia

NC***Mujeres de residenciales celebran avance hacia la independencia

Cristina del Mar Quiles

cristina.quiles@gfrmedia.com

Twitter: @cristinadelmarq

Hace poco más de 20 años, cuando estaba a punto de caer en prisión por delitos relacionado con el tráfico de drogas, Vanessa Rodríguez obtuvo de un juez la orden de que debía tomar clases y prepararse para aportar a la sociedad, en vez de quitarle.

Para Rodríguez, quien vivía con su hijo en el residencial Luis Lloréns Torres, fue una obligación que a la larga se convirtió en una oportunidad para lograr una ocupación y establecer su negocio.

Tras aprovechar las oportunidades que ofrece la Administración de Vivienda Pública en los residenciales, ahora es la propietaria de "Acrílicas by Vanessa”, un negocio ubicado en la avenida Eduardo Conde, en San Juan, donde emplea a otras cuatro féminas.

Como parte de su evolución como técnica de uñas y empresaria, hace dos meses pudo alquilar su propio apartamento.

Vanessa fue una de las 115 mujeres habitantes de 62 residenciales de toda la Isla reconocidas hoy, martes, por la Administración de Vivienda Pública por haber completado talleres empresariales y encaminarse a una independencia económica que les permita adquirir un hogar por su cuenta.

En una ceremonia realizada en el Centro Criollo de Ciencias y Tecnología del Caribe (C3tec) , en Caguas, las mujeres escucharon palabras de motivación del administrador de Vivienda Pública, Gabriel López Arrieta; el alcalde cagüeño, William Miranda Torres; el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, y del secretario de la Vivienda, Alberto Lastra.

El objetivo de los talleres de microempresarismo que tradicionalmente se ofrecen en los residenciales es empoderar a las féminas para que establezcan un negocio que les permita migrar fuera de los apartamentos subsidiados por el gobierno, destacó López Arrieta.

"Con estos cursos, comenzamos a cambiar la perspectiva del empleado a la del empleador”, expresó el administrador.

"Son tiempos complicados los que vivimos, pero son momentos de oportunidad de que podamos ver que no necesariamente vamos a culminar una carrera universitaria o estudio técnico con un trabajo esperándonos. Debe haber un poco más y ese sentimiento de emprender ustedes lo hacen realidadâ, sostuvo ante mujeres que ya han desarrollado microempresas que van desde la confección de bizcochos y repostería hasta la creación de artesanías que se exhiben en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR