NC***Multitudinaria marcha por igualdad en fondos de salud

NC***Multitudinaria marcha por igualdad en fondos de salud

Michelle Estrada Torres

Michelle.estrada@gfrmedia.com

Twitter: @mestradatorres

La marcha Unidos por la Salud llevada a cabo este jueves en San Juan fue un junte multitudinario, diverso, colorido y contundente, que se centró en exigirle al Congreso de los Estados Unidos igualdad, respecto a los 50 estados, en la repartición de dinero para los programas Medicare y Medicaid.

Líderes religiosos, trabajadores del área de la salud, maestros, universitarios, cooperativistas, colectivos de personas de edad avanzada, organizaciones sin fines de lucro, grupos comunitarios, políticos, empleados públicos y municipales caminaron desde el Coliseo de Puerto Rico hasta el estadio Hiram Bithorn, en Hato Rey, desplegando pancartas con mensajes en repudio al propuesto recorte de $3,000 millones en los fondos que reciben los referidos programas.

Otros lo hicieron para reclamar una reestructuración del sistema de salud que permita que el dinero que se recibe se destine a servicios directos a la población y no se quede en intermediarios.

Esos dos aspectos los recogió la reverenda Eunice Santana, de la Coalición Ecuménica e Interreligiosa, quien fue la única que se dirigió a los presentes desde la tarima ubicada en las inmediaciones del estadio municipal.

"Definitivamente, somos un pueblo consecuente porque cuando una causa justa nos convoca nos negamos a ser indiferentes y respondemos con un alto sentido de compromiso, en solidaridad, dejando a un lado aspectos que pudiesen separarnos, en aras de un bien mayor”, pronunció la religiosa.

"(Esta es) Una representación fidedigna de nuestra diversidad, unidos en un solo sentir, un mismo propósito y un solo clamor de justicia: de exigencia al Congreso de Estados Unidos de que apruebe legislación otorgándole trato igual a Puerto Rico en cuanto a los fondos destinados para la salud. Exigimos que se nos dé el trato justo que por décadas nos han negado. Exigimos equidad en los fondos de salud”, afirmó Santana, rodeada por una docena de líderes religiosos que, desde la Coalición, convocaron al evento.

En su mensaje, Santana puntualizó que el Congreso estadounidense "tiene la responsabilidad de respondernos con respeto, sentido de humanidad y justiciaâ, que como país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR