NC***Narcoguerra cobra vida de cuatro hombres en área de San Juan

NC***Narcoguerra cobra vida de cuatro hombres en área de San Juan

Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

Twitter: @maribel_hndz

La guerra por el control del narcotráfico en el área policíaca de San Juan cobró la vida cuatro personas en un período de ocho horas, entre la noche ayer y la madrugada de hoy, en Río Piedras, Hato Rey y Santurce.

La primera balacera se reportó a las 7:00 p.m. de ayer, miércoles, frente al edificio 6 del residencial San Fernando, en Río Piedras, donde al menos tres sicarios asesinaron a tiros a Luis Manuel Osorio Echevarría, de 37 años, alias "Luis El Gallo”, y a Edgard Gee Stanley Torres, de 27, ambos vecinos de ese caserío.

La directora del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de San Juan, la comandante Jazmín Pérez Maurás, indicó que como parte de la investigación se intenta corroborar si las víctimas estaban vinculadas con la pandilla que dirigía Yamil "Gongui” García, de 28 años, arrestado el pasado 4 de noviembre y quien es sospechoso de más de una docena de crímenes ocurridos desde el 2013, en su mayoría en el residencial Vista Hermosa, en Puerto Nuevo.

Contra García pesaba una orden de arresto expedida por el juez Edgar Figueroa, del Tribunal de San Juan, con una fianza de $42 millones, por el asesinato de Josué Pizarro Andújar, de 34 años, frente al edificio 44 del residencial Vista Hermosa, en Puerto Nuevo.

También se verifica si las víctimas tenían antecedentes penales. Osorio Echevarría era el barbero del residencial. No se les ocuparon armas de fuego a las víctimas.

En la escena se recuperaron como evidencia 31 casquillos de bala de calibre .40, ocho casquillos de calibre 9 milímetros y siete casquillos de rifle AK-47.

La segunda escena criminal se reportó a las 8:45 p.m. de ayer, entre los edificios 48 y 49 del residencial Nemesio R. Canales, en Hato Rey, donde sicarios les dispararon a dos hermanos, asesinando a uno e hiriendo de gravedad a otro.

José Miguel Guadalupe Pérez, de 23 años, falleció en el lugar de los hechos. Mientras su hermano, Christian Guadalupe Pérez, de 19, resultó herido de bala. Este quedó recluido en estado crítico en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras.

En este caso los gatilleros dispararon con una pistola y con un rifle.

Según la comandante Pérez Maurás, los investigadores intentan establecer, si al igual que en el caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR