NC***NIE arresta a bomberos por introducir drogas a cárcel de Bayamón

NC***NIE arresta a bomberos por introducir drogas a cárcel de Bayamón

EDITORES: Hay fotos en Central. La historia tiene subtítulo

Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

AlexFigueroaC

CAYEY- Dos bomberos fueron arrestados en la mañana de hoy, martes, por agentes del Negociado de Investigaciones Especiales, por supuestamente usar vehículos oficiales y sus cargos para introducir drogas a la cárcel de Bayamón.

Los detenidos fueron identificados como Aneudy Colón Domínguez, de 35 años y natural de Morovis, y José Manuel Fajar Marrero, de 40 años y residente de Toa Baja.

Ambos realizaban labores de mantenimiento en la estación de bomberos de Cayey a eso de las 8:15 de la mañana cuando agentes del NIE llegaron en varios vehículos para diligenciar las dos órdenes de arresto. Una tercera persona fue citada para comparecer al Departamento de Justicia.

Otros agentes con canes adiestrados inspeccionaron los alrededores. Aunque no se encontraron armas ni drogas, los dos canes del Departamento de Corrección marcaron por separado uno de los vehículos que utilizaban los detenidos.

"Las denuncias contra ellos son por los delitos de soborno, la introducción de objetos a un penal, violaciones a la Ley de Ética (Gubernamental), introducción de celulares a un penal, delitos por intentar distribuir sustancias controladas a un penal y una violación a la ley de crimen organizado", explicó Rufo González, director de la División para Combatir el Crimen Organizado (DICCO).

Señaló que Colón Domínguez fue acusado por introducir heroína y teléfonos celulares a la cárcel en hechos documentados por agentes encubiertos el 23 de octubre de 2014.Â

Mientras, la segunda acusación imputa a Domínguez Colón de introducir heroína y cocaína "en concierto y común acuerdo" con Fajar Marrero el pasado 3 de marzo de 2015.

González indicó que información recopilada los llevó a conocer de las acciones de los ahora imputados, así que agentes encubiertos establecieron comunicación con el propósito de pagarles para que introdujeran los objetos ilegales a la cárcel de Bayamón.

"Usaban el vehículo oficial para acercarse a la institución penal 308 (de la cárcel de Bayamón) y ahí entraban las sustancias controladas", sostuvo González.

"Usando el subterfugio de que eran bomberos oficiales, aprovechaban esa situación y lograban acceso al penal", agregó

El funcionario indicó que los bomberos fueron acusados en ausencia el pasado viernes ante la jueza Zenaida Gaud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR