NC***Niegan que niños de educación especial se hayan quedado sin servicios

NC***Niegan que niños de educación especial se hayan quedado sin servicios

Sara Del Valle Hernández

sara.delvalle@gfrmedia.com

Twitter: @saradelvalle

El secretario auxiliar de Educación Especial, Carlos Rodríguez Beltrán, reconoció este martes que ha removido empleados de los Centros de Servicio de Educación Especial a otras dependencias gubernamentales, incluida la Policía, como parte de un proceso de reestructuración.

Sin embargo, negó que este movimiento haya provocado que los niños de educación especial se hayan quedado desprovistos de servicios, como denunció la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago.

"En efecto, hemos movido a parte de estos empleados a la Policía y a otras dependencias. No todos son de educación especial. Esto no significa que los niños se hayan quedado desprovistos de ningún servicio”, expresó el funcionario en entrevista telefónica con este medio.

Rodríguez Beltrán explicó el movimiento de empleados, que según dijo no llegan a 100, se hizo en medio de un proceso de reestructuración en las que se midió la manera en que operaban los Centros de Servicio de Educación Especial y se asignó más personal donde se necesita, mientras se retiraron trabajadores donde no hacían falta. Este proceso de reingeniería, que aún no está terminado, también ha requerido la mecanización de algunos procesos y la reglamentación de otros.

"Cada Centro de Servicio de Educación Especial, son 11 en total, continuará funcionando de manera eficiente. Estos movimientos lo que buscan es la eficiencia. Los servicios no se afectan de ninguna manera”, reiteró Rodríguez Beltrán al hablar sobre las mencionadas oficinas en las que se niños y niñas de educación especial se registran para recibir servicios y donde también se ofrecen los mismos.

Las declaraciones de Rodríguez Beltrán son en respuesta a denuncias de la senadora Santiago, quien expuso este martes que alrededor de 100 empleados de los Centros de Servicios de Educación Especial fueron trasladados a otras dependencias del gobierno, entre estas la Policía de Puerto Rico, en lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR